Me gustaría comenzar este artículo, mencionando la propuesta que nuestro Grupo Municipal llevó a Pleno, presentaba la Formación sobre personas con TEA para Policía Local y Protección Civil. ¿Sabe lo que son las personas con TEA? Las siglas de TEA esconden la palabra Trastornos del Espectro Autista, son personas con una discapacidad del desarrollo que puede provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales significativos. Por ello, desde VOX San Sebastián propusimos que los servicios del municipio tuviesen una formación sobre ello, para que cuando ocurriese algún problema supiesen actuar correctamente.

Alejandro Caro. Foto: pleno municipal

Desde aquí mandamos nuestro agradecimiento al Grupo Parlamentario VOX Madrid en la Asamblea, ya que uno de los acuerdos firmados sea referente a la ayuda general de personas con discapacidad.

Alejandro Caro ha dejado muy claro que lo único que quiere VOX San Sebastián es
“Transparencia, verdad y tranquilidad legal”
, por ello ha pedido las explicaciones oportunas sobre la situación que sufren los trabajadores de la gasolinera inclusiva de nuestro municipio.

Llevan 25 años en un limbo legal y ahora le aboca a la cola del paro. APADIS, es una asociación que presta sus servicios en el municipio a personas con discapacidad intelectual, realizan proyectos de apoyo, ayuda y atención, además de contar con un centro especial de empleo para estas personas.

Dicha asociación ha suscitado mucha controversia, cientos de folios componen el expediente, el cual, debe ser debidamente atendido y estudiado para así, poder entender y conocer cuales han sido los motivos por los que una asociación no ha tenido un convenio firmado durante tantos años.

Es una pena ver como se repite de corporación en corporación. Fue en el año 1996 cuando APADIS y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes acordaron el uso del terreno de la “gasolinera inclusiva”, sin coste alguno dado que realizaban una labor social. Este convenio fue un acuerdo sin firma, únicamente de palabra. Es ahora cuando el Ayuntamiento reclama a la asociación 375.000 euros por utilizar dicho terreno durante cinco años.

VOX San Sebastián está aquí para solucionar el problema, y defiende que se investigue la razón por la que la asociación se ha encontrado durante estos años en un limbo legal. El pasado fin de semana recogimos firmas a favor de la gratuidad de educación en todas las etapas no obligatorias:0-3 años, Bachillerato y Formación profesional, punto que finalmente ha sido incluido como acuerdo en los presupuestos de la Comunidad de Madrid. Una vez másvolvemos a agradecer su gran trabajo al Grupo Parlamentario VOX Madrid en la Asamblea.

Por último, quiero finalizar dicho artículo mencionando uno de los eventos más esperados en nuestro municipio, el Belén Monumental, como ya saben, es uno de los belenes más grandes de la Comunidad de Madrid. La asociación de Belenistas realiza una gran labor, son muchos los meses de preparación para que tanto mayores como pequeños puedan vivir una Navidad llena de ilusión.

 

Abogando a este momento de Adviento, quiero recordar a nuestros vecinos, que escuchen y atiendan todas las acciones que promueven las asociaciones, hermandades, comedor social, … Como todos saben el Adviento es tiempo de paz y armonía, por ello, ahora más nunca debemos de mostrar nuestra ayuda a los que más lo necesitan. Un simple gesto puede hacer feliz a muchos.

No me marcho sin antes recordar a todos aquellos que nos han dejado este 2021, su recuerdo perdurará siempre con nosotros. Queridos vecinos aprovechad este tiempo de Adviento para preparar bien el nacimiento de Jesús, y así, después poder disfrutar de una Feliz Navidad. Además, os deseo una feliz entra y salida de año, pidámosle al 2022 que nos llene de paz y felicidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 2 =