San Sebastián de los Reyes tendrá encierros el 28, 29 y 30 enero. Fuentes del Gobierno Municipal confirman a Diario de Sanse que «serán tres carreras nocturnas bajo medidas sanitarias con motivo de la celebración de San Sebastián Mártir».

Encierros de San Sebastián de los Reyes / Ayuntamiento de Sanse

Los corrales de suelta se habilitarán para que descansen los toros desde el próximo 7 de enero. Por ello, ya se ha informado a la Asociación de Belenistas de Sanse para que desmoten el Belén Monumental de manera efectiva una vez pase la Navidad. Además, el próximo 10 de enero se abrirá el plazo de inscripción para correr este evento. Tendrán prioridad los empadronados en Sanse desde esa fecha.

Asimismo, tendrá validez el protocolo de seguridad anticovid presentado el pasado 18 de mayo para los encierros de verano que finalmente se suspendieron. Habrá controles de aforo tanto en el recorrido como en las gradas para el público. Al igual que se estipuló en la llamada semana cultural, solo se podrá correr un día por persona. El plazo de inscripciones finalizará a las 12:00 horas del 20 de enero, tanto para empadronados como para el resto de participantes. Será obligatorio presentar una PCR negativa realizada 48 horas antes de empezar a correr.

Respecto a las ganaderías elegidas, el Ayuntamiento y la empresa gestora de la Plaza apostarán por hierros míticos como Miura, Jandilla o Victoriano del Río. Todo ello se irá conociendo con más detalle en los próximos días. La Comisión de Festejos se reunirá este martes por la tarde para dar más forma a los detalles.

Perdiguero: «Ya es hora de que Sanse tenga sus encierros»

El vicealcalde de la localidad, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha asegurado que «es una gran noticia para el municipio. Ya es hora de que Sanse tenga sus encierros. Lamentamos que no se pudieran realizar en verano, pero en enero habrá más emoción. Pedimos que el público venga bien equipado y que los corredores respeten las medidas sanitarias para que, al fin, podamos disfrutar de nuestros merecidos encierros».

La Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso, por su parte, aprueba la celebración de estos encierros, puesto que espera que la sexta ola y la variante Ómicron estén controladas de aquí a enero. Sin embargo, los partidos de la oposición se oponen rotundamente a esta propuesta.

La otra cara la vuelve a protagonizar Animalistas Sanse. El colectivo ya ha manifestado en un comunicado su preocupación por la noticia: «No vamos a permitir que en medio de esta pandemia se vuelva a celebrar la tortura animal. Si esto sigue adelante, organizaremos nuevas protestas con el fin de frenar un problema de salud pública», aseveran.

 

En definitiva, San Sebastián de los Reyes volverá a estar en el mapa nacional dentro de un mes. Los encierros más importante de la Comunidad de Madrid ya están en marcha.

7 COMENTARIOS

  1. Pues como vecina del municipio no estoy de acuerdo esta gente como el señor perdiguero y el mismo alcalde son unos inresponsables, solo piensan en la fiestas y ahora que ya no viene a cuento los toros ya huele un poco que tienen con los ganaderos? Gracias si lo publicais

  2. Increíble. Lo que importa es la fiesta, y la gente enferma y muerta se la pasan por el forro. Así nos va. Luego vendrán las lamentaciones, y las excusas del tipo, es que nadie nos dijo que había una pandemia.

  3. Pues a mí me parece muy bien, ya era hora de que volviera nuestras fiesta. Haber si resulta que sentados sin mascarilla en los bares no se pega nada, en las discotecas, botellones, playa, mercados llenos, aeropuertos sin control porque no le da la gana al señor Sánchez y el Metro autobuses etc. Ahí que pasa no hay Covi-19?. Ya está bien estoy hasta los mismísimos. Y a los animalistas si no les gusta que no vallan.

  4. Así vamos… que ni si quiera en medio de una pandemia con gente enferma y muriendo se olvidan un poco de torturar y hacer sufrir a los animales…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × dos =