El IX Winter Training Camp que organiza cada Navidad el Hankuk TKD de San Sebastián de los Reyes está siendo todo un éxito. El campamento comenzó el día 26 de diciembre y se prolongará hasta el 29. Cuatro días llenos de taekwondo en el Pabellón Valvanera con taekwondistas y entrenadores de primer nivel mundial. Más de una veintena de países están presentes en esta novena edición.

Uno de los campamentos más importantes del mundo

Cada año, el club dirigido por Jesús Ramal organiza un gran campamento de entrenamiento que comenzó de manera hace 9 años de manera anecdótica. Tal y como el propio entrenador, Jesús Ramal, transmite a Diario de Sanse, el campamento comenzó gracias a un anuncio en Facebook que nunca pensó que fuese a traspasar las fronteras nacionales. Clubes de más de 8 países se inscribieron y así se creó uno de los campamentos más importantes del mundo a nivel de clubes.

Este año, a pesar de la pandemia, representantes de un total de 26 países, se encuentran en Sanse para disfrutar de una semana cargada de entrenamientos de taekwondo y, sobre todo, de aprendizaje y de buen rollo. Representantes de Estados Unidos, Brasil, Panamá, Serbia, Ucrania o Bosnia, entre otros, aprenden de las ‘masterclass’ que Jesús Ramal da cada día en el propio Hankuk.

Entre los taekwondistas más destacados se encuentran también los del propio Hankuk como la Subcampeona Olímpica, Adriana Cerezo, o la Campeona de Europa Sub21, Laura Rodríguez. Dos deportistas con presente y con mucho futuro por delante que sirven como ejemplo y de gran inspiraciónpara muchos de los atletas que han acudido al evento.

Adriana Cerezo y Lucía Sánchez posando durante el Winter Training Camp

Campamento exitoso y seguro

El Winter Training Camp está siendo un éxito en cuanto a lo deportivo y al aprendizaje, pero también por sus medidas sanitarias. La nueva cepa de coronavirus de Ómicron no ha frenado la buena organización del campamento que ha contado con tests de antígenos para los participantes del mismo.

 

Además de tomar todas las medidas sanitarias y preventivas, el evento cuenta con algunos medios especializados cubriendo el evento como es Mundo Taekwondo. Lo que queda claro es que el taekwondo sigue creciendo en Sanse y en España de la mano del Hankuk, convirtiéndose en una referencia para clubes de diversos países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × uno =