El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Igualdad, se une a la ‘Campaña de sensibilización 8 de marzo’ para conseguir una igualdad real de derechos y oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad. Convoca así los concursos de Carteles y Relatos 8 de marzo, cuyo plazo de presentación de originales ya está abierto y termina el próximo 4 de febrero.

Cartel del 8 de marzo. Foto: Ayuntamiento de Sanse

“Movilizar a la sociedad en contra de las desigualdades y discriminación que sufren las mujeres y lograr que hombres y mujeres tengan una participación equilibrada en la vida pública y privada es el objetivo de ambas convocatorias”, afirma la concejala de Igualdad, Rebeca Peral. Además, continúa la concejala, “se trata de concienciar de forma especial a los y las más jóvenes de la importancia de establecer una educación basada en el respeto y en la igualdad de derechos y oportunidades”.

Bases del Concurso de Carteles

El cartel ganador será el que se utilizará para la Campaña de difusión del Día Internacional de las Mujeres. Pueden participar las personas mayores de 18 años con originales relacionados con la conmemoración del “Día Internacional de las Mujeres”, denuncia de las desigualdades entre mujeres y hombres en los diferentes ámbitos: social, familiar, laboral etc.

Los trabajos deberán cumplir todos los requisitos técnicos contenidos en las bases de esta convocatoria, y podrán ser excluidos aquellos que, aun cumpliéndolos, puedan ser considerados por la organización contrarios al espíritu de la temática del concurso, especialmente por no ser respetuosos con los Derechos Humanos y con la dignidad de las mujeres.

Las personas interesadas entregarán el cartel y la documentación exigida en la Delegación de Igualdad, en la calle Recreo 4, primera planta (Administración), de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, y martes y jueves, de 16:30 a 19:30 horas. El plazo de presentación de los diseños participantes finalizará el viernes 4 de febrero de 2022, a las 14.00 horas.

La persona ganadora recibirá un premio en metálico de 450 euros, a cuya cantidad se le aplicará la retención que proceda en concepto de IRPF. La Delegación de Igualdad expondrá las obras presentadas, en la propia sede de la Delegación, entre el 1 y el 30 de marzo.

Bases del Concurso de Relatos

Los relatos deberán ser originales y no haber sido premiados en ningún otro certamen. La temática son los roles y estereotipos de género, la conciliación vida laboral y familiar, así como el acceso al empleo, el poder y la toma de decisiones, la salud, etc. Los trabajos deberán cumplir todos los requisitos técnicos contenidos en las bases de esta convocatoria.

 

Las personas interesadas enviarán el relato y la documentación exigida por correo electrónico a mujer@ssreyes.org, hasta el viernes 4 de febrero de 2022.

Una vez realizada la votación y el recuento de votos, el fallo será público en la página web del Ayuntamiento –ssreyes.org- al día siguiente de la celebración de la reunión del jurado. La persona ganadora recibirá un premio en metálico de 450 euros, a cuya cantidad se le aplicará la retención que proceda en concepto de IRPF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − tres =