Los bares y restaurantes no pueden ampliar su horario en toda la Navidad. Nochevieja incluida. El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha publicado una resolución sobre la medida tomada por la Comunidad de Madrid. Estos locales sí pueden abrir hasta las 3 de la mañana, que es horario habitual de cierre si tiene ese permiso.

Rivas Bar. Foto: madridalacarta.com

La resolución del organismo regional es la siguiente:

Primero.-DENEGAR la ampliación de horario de cierre de los locales incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 17/1997, de 4 de julio, de espectáculos públicos y actividades recreativas, con ocasión de las fiestas navideñas 2021-2022, habiendo de ajustarse al horario autorizado en la normativa vigente de la Comunidad de
Madrid.

Segundo.- Se deberán cumplir las medidas preventivas y demás condiciones para hacer frente a la crisis sanitaria para el desarrollo de la actividad que resulten de aplicación en cada momento y, en todo caso, las establecidas en la normativa autonómica de la Comunidad de Madrid sujetas a las limitaciones y restricciones derivadas de la situación sanitaria del COVID-19.

Tercero.- Se dará traslado del acuerdo que se adopte a la Asociación de Empresarios del municipio de San Sebastián de los Reyes y a la Sección de Comunicación de este Ayuntamiento para su inclusión en la página web municipal, así como a la Policía Municipal para conocimiento general y a los efectos oportunos.


Cuarto.- Notifíquese a los interesados que hubieran formulado solicitud individual.

Recordemos que estas fiestas están marcadas por la sexta ola y la variante Ómicron. Tradicionalmente, estas fechas son para disfrutar de la familia y de las amistades. Las reuniones son comunes en los días señalados como Nochebuena o Nochevieja. Este año, de nuevo, y a causa del coronavirus, muchas de estas reuniones se han visto reducidas en número de personas ante el miedo al contagio. Otras personas (las que pueden) se realizan un test de antígenos para evitar posibles contagios.

Esto se ha trasladado también a bares y discotecas, dónde el aforo debe estar controlado. Concretamente, los bares han sufrido una limitación en su horario y sus fiestas han sido canceladas o reorganizadas.

 

Los bares solo podrán abrir hasta las 3 de la mañana (los que tengan esa licencia). Sin embargo, las discotecas sí podrán cerrar a las 6. Los establecimientos que tengan permiso tan solo hasta las 03:00 están obligados a devolver el dinero de las entradas y reorganizar su celebración si es que les merece la pena celebrarlo. Esto ocurrirá durante todas las Navidades.

https://www.ssreyes.org/acces/recursos/novedades/1455388795_22122021131551.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 5 =