Nuevo lío judicial entre Izquierda Independiente y el Gobierno de San Sebastián de los Reyes. Y es que el Juzgado Contencioso Administrativo de Madrid ha admitido la demanda del partido local contra el Ejecutivo por el conflicto con el Circuito del Jarama.

Hay que recordar que la formación que lidera Juan Torres había anunciado que llevaría a los tribunales a PSOE y Ciudadanos por presuntamente «incumplir la Ley para beneficiar al RACE», expresaba hace semanas. Y es que argumenta que «el Circuito del Jarama (RACE) carece de licencia de actividad y funcionamiento desde su construcción en 1967».

Sin embargo, Izquierda Independiente señala que este pasado verano «la Junta de Gobierno concedió la licencia 55 años después de su construcción. Y, sobre todo, que lo haya hecho sin respaldo legal, en contra del informe inicial del entonces jefe de licencias municipal, utilizando una artimaña legal como es el silencio administrativo positivo y sin pedir informe a los servicios jurídicos del ayuntamiento», expresa.

Para Torres, “ahora el gobierno saliente, y el aún alcalde, el Sr. Narciso Romero, deberán explicar ante la justicia por qué tomaron una decisión absolutamente irregular para beneficiar los intereses privados en contra del bienestar de los vecinos. Este gobierno saliente se ha caracterizado por el amiguismo y son varios los casos sospechosos. Cabe recordar el de Cerro del Baile o del cementerio y crematorio privado que también tuvimos que recurrir y paralizar. Que nadie dude que, como hemos estado haciendo hasta ahora, Izquierda independiente seguiremos trabajando para velar por la legalidad y los intereses públicos de los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes», asevera.

El partido justifica: «La ley del suelo de la Comunidad de Madrid da al alcalde la responsabilidad de suspender inmediatamente la actividad si ésta se está realizando sin licencia conforme a dicha Ley. Eso es lo que ocurre con el RACE. Sin embargo, el alcalde Narciso Romero hizo caso omiso de la advertencia del partido local, lo que a su entender podría suponer connivencia con los propietarios del circuito»

El Gobierno, por su parte, argumentaba que se resolvió el expediente de disciplina urbanística y no la licencia. En Junta de Gobierno del 19 de julio, se aprobó lo siguiente:

«En los términos del Informe Propuesta de la Dirección General de Territorio, previa avocación puntual de las atribuciones delegadas en su día, la Junta de Gobierno ACUERDA, entendiendo otorgada, en virtud de silencio administrativo positivo, la Licencia de actividad, en los términos del “Proyecto de instalación del circuito de competición del Jarama” visado por el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid con n.º 60370 en fecha 22/06/1973, disponer el archivo de las actuaciones del procedimiento de restablecimiento de la legalidad urbanística.

 

Y solicitar formalmente la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, en orden a determinar las medidas correctoras que hayan de ser aplicadas a la actividad que desarrolla el Circuito, en la actualidad«.

También, dentro del texto, dejaba clara la posición legal del Circuito: «La actividad se considera debidamente autorizada y no procede procedimiento de restablecimiento de legalidad urbanística por cuanto el Circuito ha obtenido desde su inauguración hasta fechas recientes numerosas licencias que amparan su actividad y la de sus instalaciones, posibilitando el funcionamiento del Circuito de forma global».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 + diecisiete =