La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha ganado al Bilbao Athletic 0-2 en un partido que será recordado por ser la primera victoria fuera de Matapiñonera esta temporada. Un dato conseguido gracias a las buenas combinaciones vistas este domingo y la efectividad arriba. Marcos Jiménez ponía un once con las novedades de Miguel Bañuz en portería, tras su descanso en copa, Juanra y Mario González en defensa y Jime en el mediocentro. El resto jugaron contra el Fuenlabrada. Como siempre 4-2-3-1 en ataque y cinco defendiendo sin pelota.

Gol tempranero y a defender

El duelo comenzaba con dos equipos intentando constantemente cabecear balones aéreos para jugar por bajo. Una táctica que dejaba una igualdad en ganas y en posesión. Había orden y colocación en defensa, pero poco ataque. Sin embargo, una vez más, el Sanse iba a pegar primero y de manera certera. Primera finalización y gol. Centre desde la derecha de Jime y remate de cabeza con acierto de Fer Ruíz que se mete entre los tres palos. El sol y la mala colocación de Iru hicieron el resto. Era el minuto 12 y los franjirrojos (hoy de azul) ya estaban por delante.

Foto: Athletic de Bilbao Twitter

El filial vasco estrenaba a Patxi Salinas en el banquillo. Se observaba un conjunto más pragmático que de toque como de costumbre. Menos pases para tratar de llegar a zonas calientes. Mucho más tras ir perdiendo. Con ello, se vieron centres para rematar de cabeza y segundas jugadas. La acción más clara por esta vía se produjo en el minuto 20 con un remate de Diarrá que tapaba Bañuz. Era la consecuencia de un Sanse que con el 0-1 estaba echado atrás para aprovechar los contraataques. Además, no estaba concediendo demasiadas facilidades. Cómodo dentro del ímpetu del rival.

Los últimos quince minuto del primer acto siguieron el mismo patrón, pero más acentuado. El Athletic hacía un «cojo el balón y corro», pero continuando sin llegadas obvias y el Sanse tapaba para salir a la contra con el marcador a favor. Faltaba calma con control en el mediocampo en ambos bandos. A los de Matapìñonera había que sumarles un nivel físico por debajo de lo esperado en ese tramo por la resaca de la Copa en la que llegaron a los penaltis contra el Fuenlabrada. Pese a ello, aguantaron el chaparrón de acercamientos contrarios sin tiros de máximo peligro. Eso sí, se vislumbraba el empate por insistencia si no se remediaba.

Tocar para matar el duelo

Tras el paso por vestuarios, el Sanse hacía un cambio de inicio. Entraba Borja Sánchez por el amonestado Dani Molina. Su entrada tenía que ser clave (y lo fue) para calmar jugadas en el centro del campo. A corto plazo lo consiguió, pero los vascos también modificaban algo importante. Llegar menos, pero llegar mejor. Nico Serrano, con la zurda, tuvo un disparo dentro del área para sumar a esa estadística. Bañuz paraba la pelota fácil, pero esta ya era de mérito. El Sanse no se arrugaba e iba a responder con un cabezazo de Fer Ruíz, libre de marca ante el portero, pero lo fallaría. A la siguiente iba a tener otra muy clara. Jugada personal de Jime que acababa con un paradón de Iru. El Sanse merecía el 0-2 porque ya quería jugar y no contemporizar.

Foto: Athletic de Bilbao Twitter

Los del norte de Madrid estaban gozando de minutos importantes de variantes tácticas. Querían tocar, pero también salir rápido y correr. A la hora de juego las combinaciones de Jime y Borja Sánchez estaban dando un recital del centro del campo para arriba. El Athletic, por su parte estaba esperando y también tuvo la suya con un remate de Serrano que rozó el pelo izquierdo.

Esta acción fue el detonante para que Marcos Jiménez colocara cinco defensas atrás. Javi Rueda se sumaba a la zaga para tapar espacios de cara a los últimos 15 minutos de juego. Conclusión: En principio tocaba sufrir para sumar los tres puntos. Esto incitaba al filial para volcarse arriba y eso sería su muerte. Llegaba una jugada combinada que Arturo (acababa de entrar) terminaba con la pelota en gol, tras un disparo en el área pequeña. 0-2 y victoria asegurada. E incluso pudo llegar un tercer tanto antes del final ante los espacios producidos. El Sanse había conseguido la primera victoria fuera de Matapiñonera esta temporada. Gran noticia para cerrar un 2021 mágico. Jugar un playoff y seguir soñando.

Con este resultado el Sanse se queda con 27 puntos y se queda a un punto de los puestos de ascenso y a 13 del descenso. Ya no jugará hasta el próximo 9 de enero a las 17:00 horas contra el Racing de Santander en El Sardinero.

Sanse: Bañuz; Fer Ruíz, Mario González, Juanra, Baro; Fer Llorente, Dani Molina; Raúl Hernández, Jime (Rodrigo, min.90), Borja Martínez (Javi Rueda,min.69); Jaúregui (Arturo, min.72)

Bilbao Athletic: Iru; Núñez, Jaso, Lorente (Aguirre,min.84), Kortázar; Paredes, Diarrá (Goti, min.72), San Bartolome (Guruceta,min.72); Serrano (Ewan,min.84), Cabo (Tascón,min.58); Artola.

0-1, min.12, Fer Ruíz. 0-2, min.79, Arturo

 

Pastoriza Iglesias (colegio gallego). Amonestó con tarjeta amarilla por los locales a Prados (min.51) y por los visitantes a Juanra (min.18) y Dani Molina (min.38).

Jornada 17 de Primera RFEF Grupo 1. Ciudad Deportiva de Lezama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × cinco =