La Plataforma Ciudadana Sanse – Alcobendas, en un comunicado emitido en redes sociales, hace un llamamiento social en contra del despilfarro económico que genera el alumbrado navideño en San Sebastián de los Reyes, y aboga por un cambio en sus horarios con el fin de ahorrar en gastos y ofrecer prestaciones a los más perjudicados por la pandemia.

La petición más significativa consiste en el apagado de luces de Sanse a las 21:00 horas en vez de a las 02:00 horas, ya que se considera un despilfarro el tener encendidas las luces hasta esas horas de la madrugada, cuando nadie las disfruta. La plataforma pone de ejemplo al pueblo vecino Alcobendas, que apaga las luces a las 22:00 horas.

Fuente: Change.org

El objetivo de la petición en el portal Change.org no es otro que el de apoyar a las familias más perjudicadas por la pandemia mediante el recorte en gastos innecesarios. En los datos aportados en la petición, se estima que las familias precarias del municipio representan un 8% de la población.

Se hace hincapié en «los 21 meses que llevamos de pandemia y en el abandono por parte del ayuntamiento en el aspecto de gastos en servicios sociales y la falta de personal», según la Plataforma Ciudadana Sanse-Alcobendas. Otra de las quejas es el gasto destinado por la administración a las fiestas patronales en tiempos de pandemia y la subida del 100% de la tasa de basuras.

 

Pese a la protesta, dentro del texto, se expone que su intención no es acabar con la navidad ni con las luces, es más, entienden que los días con más afluencia en las calles, las luces estén encendidas hasta la noche porque esto beneficia al comercio local y a Sanse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − 8 =