Las persistentes lluvias han vuelto a generar problemas en el Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. Según ha informado el diario Público, los trabajadores del centro de referencia local se han visto obligados a colocar cubos en la Planta -1 para recoger el agua que gotea de los techos.

Esta situación, que se repite anualmente, ha sido denunciada por el sindicato CCOO. «Una vez más denunciamos que, cada vez que llegan las lluvias, nos encontramos con cubos de agua y áreas inundadas en esta planta», declararon representantes del sindicato. Las filtraciones y charcos, según los profesionales, representan un riesgo para los trabajadores que deben transitar por esta zona.

El Hospital Infanta Sofía es uno de los centros médicos más modernos de la Comunidad de Madrid, inaugurado en 2008. Se encuentra entre los siete hospitales que estuvieron en el centro de un intento de privatización por parte de la ex presidenta regional, Esperanza Aguirre. La construcción de estos hospitales se llevó a cabo a través de un acuerdo con un grupo de empresas, que se encargaron de la gestión no médica a cambio de recibir fondos públicos durante 30 años.

 

Los trabajadores del hospital han resaltado la falta de mantenimiento y la baja calidad de los materiales utilizados en la construcción de estos edificios como factores que contribuyen a los problemas con las filtraciones. Además, desde la mesa sectorial, las organizaciones sindicales han denunciado en múltiples ocasiones estas deficiencias recurrentes, en un contexto en el que se han incrementado las inversiones en el sistema de salud privado. Otras instituciones sanitarias, como el Hospital La Paz, también han informado de deficiencias similares en sus instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × uno =