El centro de transfusión del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes celebra este jueves 12 y viernes 13 de diciembre su maratón de donación de sangre de otoño 2019. El jueves será de 9:00 a 21:00 horas y el viernes de 9:00 a 14:00 horas. Todo ello en la planta baja, junto a la entrada principal.

Como en la anterior edición, los alumnos del Instituto Julio Palacios de San Sebastián de los Reyes han colaborado en la decoración del espacio y además se sortearán entradas paras las instalaciones de la Dehesa Boyal entre los donantes y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

En su cuenta de twitter, el centro de transfusión de la Comunidad de Madrid animaba a participar este miércoles: » El puente no le ha sentado bien a las reservas: A- entra en alerta y A+ B- en precaución. Si eres #hemotuitero busca tu punto de donación más cercano». Con ello, hace un llamamiento a las personas que, fundamentalmente, tengan estos grupos sanguíneos.

Para poder donar, los requisitos mínimos son; ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos. Durante los dos días de maratón se ha acondicionado un espacio en el patio central del Hospital Universitario Infanta Sofía, próximo a la entrada principal para que resulte más fácil y accesible para los donantes a los que se les facilita aparcamiento gratuito y ticket de cafetería.

El Hospital Infanta Sofía ha conseguido récord de donaciones de sangre en su último maratón celebrado los días 25 y 26 de abril con 214 donaciones del total de 273 personas que se presentaron con la firme decisión de donar sangre

La cita: este jueves 12 de 9:00 a 21:00 horas y este viernes 13 de 9:00 a 14:00 horas en el Hospital Infanta Sofía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete + 3 =