El pasado jueves 9 de diciembre comenzaron las obras de sustitución del pavimento adoquinado de las glorietas del paseo de Europa con la calle Leopoldo Gimeno y con la de María Santos Colmenar debido al asfaltado. Este trabajo ha provocado cortes en los tramos mencionados. El plazo estimado por el Ayuntamiento para este cambio en el pavimento se estableció entre el 9 y el 17 de diciembre. Sin embargo, tal y como ha anunciado SanseAsfalto en sus redes sociales, las obras pueden concluir antes de lo previsto.

La cuenta de Twitter SanseAsfalto (encargados de llevar a cabo este tipo de trabajos y de anunciar novedades sobre los mismos) ha transmitido que, con el ritmo de las labores de trabajo, las obras en las glorietas estarán finalizadas este martes 14 de diciembre. El adelantamiento en los plazos establecidos puede suponer que el tráfico vuelva a la normalidad en uno o dos días.

Líneas de autobús afectadas

Los cortes y desvíos en el paseo de Europa no solo han afectado al tráfico general, también lo han hecho a diferentes líneas de autobús. Estos son los autobuses interurbanos que no pueden seguir su ruta habitual: C52, 154, 156, 161, 166, 171, 180, N102, N103 y VCM-103. Las rutas ordinarias, si se cumplen los nuevos plazos, se reestablecerán en uno o dos días.

Alguno de los vecinos que toma estos autobuses de manera rutinaria han efectuado quejas al respecto ya que no les queda claro la ubicación de las nuevas paradas temporales. La Concejalía de Obras y Servicios ha preparado un operativo especial en relación a estos desvíos en las líneas de autobús.

La avenida Matapiñonera y la avenida del Juncal se han convertido en las calles por las que ahora transitan los autobuses afectados por los desvíos. Al no poder circular por el tramo cortado, se ha realizado un desvío por las avenidas mencionadas tanto para los autobuses dirección Madrid como para los que tienen como destino Sanse.

Este es el mapa que aclara las nuevas rutas temporales:

Además de esto, se han creado dos paradas provisionales (una en sentido Madrid y otra en sentido Sierra) para las líneas VCM-103 y la 171 –esta última solo estará desviada en sentido hacia Madrid-. Estos autobuses realizarán la parada del Hospital Infanta Sofía y en las nuevas paradas:

 

  • En sentido Madrid, la parada se encuentra en la rotonda de Av. España – M. Sebastián Izuel.
  • En sentido Sierra, la parada se sitúa en la Av. del Juncal nº 3, a la altura del Mercadona.

Sin embargo, si el plan establecido continúa, en uno o dos días todo podría volver a la normalidad anterior a los trabajos de asfaltado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − uno =