Izquierda Independiente ha recurrido administrativamente la subida de impuestos del Gobierno de San Sebastián de los Reyes. El partido local ha presentado alegaciones contra la subida del 100% de la tasa de recogida de basuras y del 10% del IBI aprobada por el pleno del Ayuntamiento. Esperan que su iniciativa sea apoyada por el resto de partidos de la oposición. También recalca que antes de tomar esta medida tan drástica, «es fundamental priorizar y ofrecer una buena gestión«.

Fuente: marca.com

«Es incomprensible esta propuesta fiscal que aumenta aún más la presión económica que ya soportan las familias de San Sebastián de los Reyes y que, además, es innecesaria, ya que el Ayuntamiento cuenta con ahorro suficiente para prestar un buen servicio», explican para justificar esta medida.

Además, Izquierda Independiente alega que los que tienen más deberían pagar más. «Esta tasa no respeta este principio, pues no discrimina entre quienes generan más residuos y los que no los generan. Tampoco entre quien recicla y aquel que no lo hace. Esta modificación al alza solo discrimina a la ciudadanía por el tipo y valor catastral de la vivienda y tampoco pone medidas ni incentivos que posibiliten reducir la generación de residuos. El gobierno encabezado por Narciso Romero solo pretende que los vecinos y vecinas paguen el doble«, argumentan.

Otra razón económica que da la formación es el aumento del IPC. «El impuesto más importante que pagan las familias del municipio subiría un 10%, un porcentaje de subida superior al IPC y muy superior a la subida del 1,6% del salario mínimo interprofesional», comentan.

 

Por último, sobre la subida de las tasas por servicios del cementerio municipal consideran que «es producto de la externalización de los trabajos del servicio funerario a una empresa privada que hizo el gobierno municipal y que contó con la oposición del partido», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once − once =