La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha empatado contra el Unionistas Club de Fútbol 0-0 en un partido que será recordado por la buena defensa del Sanse ante la insistencia en ataque de su rival en la segunda parte. En la primera hubo igualdad de fuerzas e intenciones. Marcos Jiménez ponía un once con las novedades de Baro en la defensa, la vuelta de Borja Sánchez al centro del campo y los dos delanteros juntos, Arturo y Jaúregui. 4-2-3-1 inamovible.

Cojo el balón y corro

El duelo comenzaba muy trabado porque ambos conjuntos iban a disputar el duelo sin permitir que el otro jugara con espacios. Demasiados jugadores en pocos huecos. Así, de inicio, los salmantinos se manejaron mejor. Lo demostraron con una doble ocasión en el minuto 6 que hizo intervenir en dos tiempos a Miguel Bañuz. Jugada rápida al ataque y definición. Una de las señas de Unionistas que iban a ver con asiduidad. Sin embargo, el Sanse no se iba a arrugar y seguía la senda de ir arriba rápido. Con ello, a la siguiente jugada también generó peligro con un tiro al palo de Carlitos. A este ritmo se le sumaba el factor del viento para aumentar la imprevisibilidad de unos 15 primeros minutos frenéticos.

El Sanse calentando en el estadio Foto: UD Sanse

Los franjirrojos estaban dando la cara tanto en ataque como en defensa ante un rival muy particular. No se achicaban en la pelea e incluso llegaban fácil en pocos toques. Y por velocidad iba a ser Borja Martínez el que apareciera. En el minuto 20 estrellaba en el palo un centre chut desde la izquierda. Segundo aviso serio de los visitantes utilizando las armas de su contrincante. También tuvo otra para él de falta directa instantes después. A su vez, Carlitos lo intentó por esa vía desde 30 metros con ese aire presente para poner pimienta. Paraba el portero, pero servía para seguir sumando finalizaciones.

Unionistas al borde de la media hora empezó a espabilar porque el Sanse estaba llegando más. Poco a poco se hizo con la posesión para calmar el ritmo de «cojo el balón y corro» y esa opción le vino bien. No tuvo grandes ocasiones, pero templó nervios. Los de Matapiñonera aprovecharon el contexto para replegarse y buscar una contra. Lo consiguieron en el minuto 40 con un mano a mano de Carlitos que paraba Salva, tras un fallo defensivo. Antes del descanso, respondía Cris Montes con un tiro al larguero. Partido bonito con un 0-0 muy emocionante. Dos equipos que estaban dando un alarde de como jugar al ataque.

El Sanse defendió bien

Tras el paso por vestuarios, los jugadores iban a salir a la segunda parte con las pulsaciones en calma. Unionistas tenía pelota y la tocaba poco a poco y el Sanse esperaba atrás a la contra como acabó el primer acto. Los locales aprovecharon mejor esa táctica con dos ocasiones de disparo lejano en los primeros 20 minutos de juego. Eso sí, no podían tirar desde cerca porque los del norte de Madrid estaban bien plantados.

Los dos equipos en el partido. Foto: Unionistas Twitter

Con este patrón el gol estaba más cerca de los locales. Tener el balón suele dar más opciones y mucho más porque el Sanse no encontraba lugar para correr. Por ello, Marcos Jiménez movía el banquillo en el minuto 64. Entraban Raúl Hernández y Jime por Carlitos y Arturo. Es decir, era hora de ver solo a un delantero en juego. El efecto fue inmediato porque Borja Martínez iba a tener un disparo al palo desde lejos que si va a portería era el 0-1.

El Sanse con el paso de los minutos se fue echando más descaradamente atrás. La clave era aprovechar algún fallo para el tanto a favor. Pudo hacerlo en el minuto 76 con un globo de Raúl Hernández desde lejos aprovechando al portero adelantado. Se iba arriba, pero ponía miedo en la grada.

En los últimos diez minutos el guión no cambiaba. Unos atacaban sin llegar de manera clara y otros defendían tapando espacios. En el caso de Unionistas pudo llegar el gol con un disparo raso de De Miguel y un cabezazo de córner de Ramiro Mayor, pero nada se movió. 0-0, aunque a los puntos fueron mejores los charros. El Sanse aguantó con un buen balance defensivo. Sale contento porque empata su segundo partido fuera de casa.

Con este resultado el Sanse se queda con 21 puntos. El próximo partido lo jugará contra el SD Logroñés en Matapiñonera el sábado a las 17:00 horas.

Sanse: Miguel Bañuz; Fer Ruíz, Fomeyem, Barreda, Baro; Borja Sánchez, Fer Llorente (Dani Molina,min.70); Carlitos (Jime,min.64), Borja Martínez, Arturo (Raúl Hernández, min.64); Jaúregui

Unionistas: Salva; Jorme Mier, Ramiro, Manu Sánchez (Fer Román,min.51), Salinas; Nespral, Acosta (Mandi,min.79), Pitu, Montes, Espina (De Miguel,min.69); De la Nava (Íñigo Muñoz, min.69).

Velasco Arbaiza (colegio vasco). Amonestó con tarjeta amarilla por los locales a Nestral (min.24), Salinas (min.29) y con tarjeta roja a Jorge Mier (min.91) y por los visitantes con cartulina amarilla a Borja Sánchez (min.20) y Carlitos (min.26) 

Jornada 15 Primera División RFEF. Estadio Reina Sofía.

PUNTUACIONES DIARIO DE SANSE

Miguel Bañuz. 6. Hizo una doble parada importante en la primera parte cuando más apretaba Unionistas.

Fer Ruíz. 5. Tapó espacios en el lateral y aportó poco en ataque.

Fomeyem. 6. Imperial una vez más. Por arriba nadie le gana y por abajo es imposible.

Barreda. 5. Otro choque en el que cumple su función.

Baro.5. No se le vio demasiado, pero secó a su marca de manera correcta.

Borja Sánchez. 6. De más a menos en el juego del mediocampo. Se diluyó cuando el equipo se fue para atrás

Fer Llorente. 5. Hizo un trabajo silencioso y necesario en el mediocentro hasta que le cambiaron

Carlitos. 6. Fue de los mejor del equipo por la banda derecha. Rapidez necesaria.

Borja Martínez. 7. El mejor de los suyos. Dos palos y peligro constante al que le faltó el tanto.

 

Arturo. 5. Peleó lo que pudo, pero no le llegaron balones

Jaúregui. 5. Yambién estuvo trabajador, pero no tuvo opciones de gol.

Jime. 5. Generó cierto peligro con centres, pero poco más.

Raúl Hernández. 6. Dio aire al equipo con llegadas desde segunda línea.

Dani Molina. S.C

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve + 13 =