En un importante paso hacia la seguridad y el bienestar de la comunidad, APADIS ha inaugurado un nuevo espacio Cardio Protegido en su sede de la avenida de Aragón 14, en colaboración con SIGAUS. Esta iniciativa, que comenzó el mes pasado, tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que APADIS apoya.

Gracias al apoyo continuo de SIGAUS, el espacio ahora está equipado con un desfibrilador externo (DESA), un kit de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y un Equipo Anti atragantamientos, elementos esenciales para proporcionar asistencia inmediata en caso de emergencia cardíaca.

Durante los últimos meses del año pasado, se llevaron a cabo sesiones de formación en primeros auxilios, centrándose en el uso del desfibrilador y las técnicas de atención en casos de atragantamiento. Estas sesiones, dirigidas por un técnico de formación especializado, involucraron a unos 100 profesionales, incluida la participación activa de algunas personas con discapacidad de los centros de APADIS en la avenida de Aragón, promoviendo así la inclusión.

 

La importancia de tener un desfibrilador en APADIS radica en su capacidad para marcar la diferencia en una emergencia y salvar vidas. La instalación del DESA el mes pasado, junto con la señalización correspondiente en los pasillos del centro de APADIS, demuestra el compromiso de ambas organizaciones con la seguridad de todos y representa un paso adelante hacia una atención integral y de calidad para la comunidad atendida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − catorce =