APADIS tiene que pagar un canon por usar la gasolinera, según la escritura del 2005. Según ha podido saber Diario de Sanse, el canon es del 6% del valor de la parcela (esa parcela vale 787.376,50 euros) y con duración máxima hasta el 23 de octubre de 2071. Recordemos que el consistorio ha reclamado mediante un burofax el pago de 375.000 euros, correspondientes a los cánones de años 2015 a 2019. Los últimos cinco años analizados, ya que el informe en el que se habla del tema es de 2020.

Escritura del 2005

También pone en el texto que esta circunstancia se incorporará a un Convenio entre el ayuntamiento y la asociación «en donde figurarán debidamente valorados los servicios que dicha asociación preste, a su vez, a la Administración municipal y las fórmulas de compensación que ambas partes tengan conveniente establecer».

APADIS (Foto: Canal Norte Tv

Es decir, en ese Convenio ya debería estar recogida esa función social de la que habla APADIS por encima de lo económico. Sin embargo, en dichas escrituras no aparece que la función social sea el detonante para no pagar el canon.

Escritura del 2005

Otra figura importante es que en la gasolinera y túnel de lavado la explotación se llevará a cabo por «personal minusválido adulto de la asociación».

Además, se ratifica en el ayuntamiento la concesión de uso privativo de terrenos enclavados. Y tampoco se habla de la función social:

Acuerdos del Ayuntamiento de Sanse

Además, se establecen las condiciones:

En definitiva, tanto en escrituras como en el Pleno se establece un canon y se dice que deberá hacerse un convenio donde quede clara la compensación.

 

Por el contrario, APADIS tiene como argumento lo que se cuenta, según ellos, en las actas de los plenos. «En su momento se recogió en acta que, o bien no se cobraba canon, o que sería simbólico de 72 euros. En cualquier caso se haría a través de un convenio compensatorio», aseguraba esta semana su Presidente Miguel Ángel Jiménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince + siete =