Ejemplo de lanza térmica. Fuente fotografía: casacochecurro

La Policía Nacional de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes ha detenido a un varón de unos 30 años de edad, tras pillarle ‘in fraganti‘ intentando forzar la caja fuerte de un supermercado. El delincuente puso gran resistencia al ser detenido, llegando a lesionar a un agente.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, hasta 3 individuos se encontraban manipulando el posible botín ayudándose de una ‘lanza térmica’. Los otros 2 consiguieron fugarse. Ante el ruido sospechoso, los empleados allí presentes dieron aviso a la Policía cerca de las 6:30h de la mañana del sábado, antes de abrir al público.

Según fuentes policiales, los ladrones lograron acceder al lugar donde se encontraba la caja fuerte, tras forzar previamente el bombín de una de las puertas traseras del establecimiento. Dicho supermercado se encuentra ubicado en la C/Cervantes de San Sebastián de los Reyes.

¿Qué es una lanza térmica? ¿Para qué se utiliza?

 

  • La lanza térmica puede perforar en cuestión de minutos el material más duro y fuerte que se haya fabricado. En la punta de la lanza se generan temperaturas superiores a 7.000º C.
  • El tiempo empleado en el ataque a una caja fuerte con una lanza térmica puede reducirse a 15 minutos.
  • Una lanza térmica puede traspasar una plancha de acero de 2 cm, en menos de 5 segundos y una de 7 cm en 40 segundos aproximadamente. Una pared de hormigón de 20 cm tardará alrededor de 2 minutos en ser perforada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − nueve =