Esta mañana ha tenido lugar el comienzo de la XI Semana del Emprendimiento y de la PYME que organiza cada año ACENOMA. El acto de inauguración ha tenido lugar en el Centro Ocupacional Marcelino Camacho y es aquí donde se desarrollarán las tres jornadas previstas de la semana. Desde hoy, 2 de diciembre, hasta el viernes 4 de diciembre, habrá diferentes charlas y ponencias que persiguen aportar las herramientas para un mejor desarrollo de proyectos empresariales.

Tatiana Jiménez, Concejala de Desarrollo Local; Mar López, Presidenta de ACENOMA; y Jorge Honrubia (ACENOMA) en la inauguración de la Semana del Emprendimiento y de la PYME

Para inaugurar las jornadas, han acudido la Concejala de Desarrollo Local, Tatiana Jiménez, y la Presidenta de ACENOMA, Mar López. Diario de Sanse ha podido hablar con ambas para conocer los objetivos de esta Semana. Tanto el Ayuntamiento como la asociación de empresarios quieren apostar por la ayuda al impulso emprendedor, más si cabe en esta época de pandemia donde todo puede parecer más complicado.

Además, la Semana supone una excelente oportunidad para realizar Networking y
establecer alianzas y sinergias entre empresarios de la Zona Norte de Madrid.
Este Networking se dará en forma de ‘Choconetworking’ el viernes para finalizar las jornadas de emprendimiento.

Esta Semana se centrará también en la digitalización. Tal y como ha transmitido la Presidenta de Acenoma, Mar López, con la pandemia muchas empresas han tenido que reinventarse y digitalizar su negocio. Queda demostrado que la tecnología tiene un papel fundamental y, por ello, se busca aportar estas herrameintras a las PYMEs y que así tengan un mejor desarrollo empresarial.

También se ha querido transmitir tranquilidad respecto al coronavirus. Tal y como Tatiana Jiménez y Mar López han contado a Diario de Sanse, se está siempre teniendo en cuenta los niveles de contagios y la tasa de incidencia de la covid-19. Siempre se trabaja desde una perspectiva en la que la pandemia está presente para que los emprendedores no tengan tantos problemas.

Programación

La XI Semana del Emprendimiento y de la PYME contará con diferentes charlas y ponencias para ayudar a las empresas a tener un mejor plan de desarrollo empresarial.

Entre los actos más destacados se encuentra la ‘ChocoNetworking’, en colaboración con la Churrería Real, 30. Tendrá lugar el último día (viernes 3 de diciembre) y servirá de cierre de la Semana.

 

  • Miércoles 1 de diciembre: 10:00 – 14:00
  • Jueves 2 de diciembre: 10:00 – 14:00
  • Viernes 3 de diciembre: 10:00 – 14:00

Su programación completa se encuentra en el siguiente archivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 2 =