Las Juventudes Socialistas de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas organizan un acto en contra de la violencia machista. Titulado «Perspectivas» tendrá lugar este domingo a las 12:00 horas a la entrada del Centro de Arte de Alcobendas.

Cartel del evento: Juventudes Socialistas

Consistirá en una mesa redonda de jóvenes de la zona con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se ha celebrado este pasado jueves. Según José Miguel Labella, Secretario General de Juventudes Socialistas de San Sebastián de los Reyes se expondrán en público temas importantes. «Como afecta a los jóvenes la violencia machista y las soluciones que puede aportar el estado. También como la justicia ayuda a una mujer maltratada a reintegrarse en la sociedad», ha señalado para Diario de Sanse.

Habrá una canción inicial, una introducción del acto y las ponencias de las cuatro intervinientes. Paula Sánchez – Blanco, Diana Blanco (Secretaria General de Juventudes Socialistas de Alcobendas), Esther Enríquez y la sociologa y politologa Cristina Hernández.

Está previsto que estén presentes varios concejales de Sanse como Rebeca Peral, concejala de igualdad y Tatiana Jiménez, portavoz del PSOE. Por Alcobendas estará Rafael Sánchez Acera, vicealcalde de la localidad.

 

Uno de cinco jóvenes piensan que no existe la violencia machista, según datos oficiales. «Ese es el motivo para dar a conocer las perspectivas para combatir la violencia de género y combatir esta lacra», concluye José Miguel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 1 =