La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha perdido 2-0 contra la Cultural y Deportiva Leonesa, en un partido que será recordado por la falta de ambición ofensiva de los madrileños ante un rival que tocó bien la pelota y generó ocasiones por inercia, más que por dificultad. Marcos Jiménez ponía un once con tres novedades respecto al pasado domingo en la victoria contra el Zamora. Entran Pedraza Mario González y Javi Rueda por Barreda, Iván Pérez y Borja Sánchez. Es decir, el equipo iba a estar, em principio con un 5-4-1.

Gol en contra demasiado temprano y nula reacción

El partido comenzaba con un Sanse presionando arriba la salida de balón de un conjunto leonés con la pelota. Tácticamente, solo serían cuatro atrás en los de Marcos Jiménez, ya que Fer Ruíz jugaría de extremo. Además, el plan era claro. Aguantar el 0-0 y esperar la oportunidad. Sin embargo, esa idea duró solo nueve minutos. Los que tardó la Cultu para poner el 1-0 en una jugada de libro. Centre desde la derecha de Aarón y remate en el punto de penalti a gol de Nahuel. Fue la segunda llegada de los locales tras un tiro arriba sin éxito. Es decir, los de Matapiñonera tenían que remontar ya desde demasiado pronto. El planteamiento conservador de esperar no estaba dando resultado.

Con ese gol en contra el Sanse tampoco tuvo una reacción feroz pronta para marcar gol. Arturo y Llerena realizaron un par de cabezazos que se fueron altos, pero poco más destacable como reacción. La Cultural tenía el esférico y el partido controlado porque la intensidad del juego era baja. E incluso llegaba a finalizar casi sin quererlo como hizo el central Jorge Moreno con la testa. Bañuz puso las manos para evitar males mayores. Donde no pudo hacer nada fue en la siguiente llegada. Jugada personal de Obolsky que se metía con la pelota desde fuera del área hasta el fondo para hacer gol. La defensa estaba de vacaciones en León. 0-2 de la Cultural en media hora sin apenas despeinarse.

El Sanse estaba sin sangre en defensa y sin ideas en ataque. Cero síntomas de remontada. Solo Borja Martínez salvaba el honor tras el 2-0 con un zurdazo que paraba el cancerbero nada más encajar el segundo tanto. Muy poco para poder cambiar algo. El equipo madrileño, en conjunto, había realizado una primera parte que dejaba malas sensaciones. Su rival le estaba ganando solo teniendo la pelota sin apenas esfuerzo y oposición. Mucho tenían que cambiar para remontar porque hasta el momento estaban en un «no presentado»

Sin señales de intento de victoria

Tras el paso por vestuarios, el Sanse hacía dos cambios de inicio. Entraban Baro y Jaúregui por Javi Rueda y Arturo. Es decir, dos modificaciones de «hombre por hombre». No se tocaba el 4-2-3-1. Por su parte, la Cultural Leonesa iba a seguir llegando con facilidad al área sin demasiado desgaste. Tanto es así que tuvo una doble ocasión en el minuto 47 con un disparo lejano y un cabezazo arriba procedente de un córner. Sin embargo, el duelo iba a estar más parejo que en el primer acto en posesión y llegadas en este tramo. La mejor ocasión para el Sanse en los primeros compases fue una jugada ensayada desde el pico izquierdo del área que remataba Borja Martínez arriba. El problema para ellos es que su contrincante también aparecía para meter cierto temor de gol, aunque no muy evidente.

Y es que en el minuto 64 llegaría la llegada más clara hasta entonces de los visitantes para poner el 3-0. Otra acción combinada que acababa en un mano a mano rozando el palo. Tras esto el Sanse movía el árbol para hacer otros dos cambios de «hombre por hombre». Entraban Dani Molina y Raúl Hernández por Mario González y Carlitos. Tampoco dio sus frutos y mucho más tras expulsar por doble amarilla a Baro en el minuto 74. Era ya el colmo para el Sanse en un choque en el que no les salía nada por actitud e impotencia.

Tras esta noticia y con más espacios, pudo poner el equipo leonés el tercer tanto con una falta directa de Solís que paraba Bañuz con una estirada a la escuadra. Borja Martínez respondía de la misma forma con un lanzamiento parado alto. El extremo estaba siendo de lo poco salvable de su equipo. Fue muy poco para hacer algo. La Cultural en los últimos quince minutos hizo más obvio lo de todo el partido. Se dedicó a contemporizar y a tocar la pelota para que no pasara nada. El Sanse realmente no le puso en apuros. Impotente y otro partido sin ganar fuera de casa. Poco bueno para sacar en claro.

Con este resultado el Sanse se queda con 17 puntos. Jugará frente al Racing de Ferrol el próximo sábado en Matapiñonera a las 17:00 horas

1-0, Nahuel, min.9. 2-0, Obolsky, min.33.

Sanse: Miguel Bañuz; Fer Ruíz, Pedraza, Llerena, Fomeyem, Javi Rueda (Baro,min.45); Llorente, Mario González (Raúl Hernández,min.64); Carlitos (Dani Molina,min.64), Borja Martínez; Arturo (Jaúregui,min.45)

 

Cultural: Sotres; Rodrigo, Jorge, Castañeda, Empis; Gaztañaga (Manso ,min.87), Cerrajería (Ketu,min.87); Aarón (Solís,min.57), Nahuel (Javi Fernández, (min.65); Ander Vitoria (Buenacasa,min.65), Obolsky.

Recio Moreno (colegio navarro). Amonestó por los locales con tarjeta amarilla a Gaztañaga (min.1), Rodri (min.51), Castañeda (min.85) y por los visitantes a Javi Rueda (min.13) Fer Llorente (min.58), Borja Martínez (min.76), Llerena (min.83) y con doble tarjeta amarilla a Baro (min.73)

Jornada 13 Primera División RFEF. Estadio Reino de León

1 COMENTARIO

  1. ¿Pero es que juega Arturo aún al fútbol? Es lo más malo que he visto en una cancha de fútbol. Más malo que la quina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro − uno =