El problema de los jabalíes y la polémica desatada en las últimas semanas por su supuesta presencia en la Dehesa Boyal y en las Urbanizaciones continúa. También hay que recordar la otra polémica en la que Sanse Antitaurino aseguraba que se estaba dando caza ilegal a estos animales en Sanse.

El tema ha trascendido y ha llegado al Pleno de la ciudad ante la preocupación del grupo Vox, en este caso.

Momento en el que Vox preguntó sobre los jabalíes en Sanse

La concejala de Vox, Mónica Llorente, preguntó a la concejala de medioambiente, Patricia Hernández, sobre la colaboración entre la concejalía y la Consejería de Medioambiente de Madrid para el control de especies.

Mónica Llorente aseguró que vecinos de Urbanizaciones se encuentran habitualmente con jabalíes y que han existido ataques de estos sobre personas que pasean por la Dehesa Boyal.

 

Ante esto, la concejala de medioambiente, Patricia Hernández, aseguró que se está trabajando ya con la Consejería de Medioambiente de Madrid y que se han realizado estudios de los que todavía no se tienen resultados. Sin embargo, si que comentó que se han instalado pasos canadienses y ha habido un refuerzo de vallas para evitar el acercamiento de los jabalíes al entorno urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 5 =