Unanimidad en el pleno para solucionar de manera inminente el conflicto con APADIS. Y es que todos los partidos han sacado adelante una Declaración Institucional sobre el tema, tras una moción inicial presentada por el PP de Sanse.

Lucía Fernández, portavoz del PP de Sanse

En el texto se ha acordado «mantener los espacios comunes existentes en los últimos cuarenta años». Además, se espera «mantener la línea de apoyo a la iniciativa de generación de empleo inclusivo desarrollado a través del proyecto de estación de servicios APADIS «Surtidor de Oportunidades» iniciado en 1996, actualizando, firmando, y adaptando, si fuera necesario, las normas y los convenios entre las partes, conforme a derecho».

Todo ello, tras hacer publico la entidad que el ayuntamiento de Sanse le exige el pago de 375.000 euros como canon de los últimos cinco años por estar usando la gasolinera (terreno municipal) en los aledaños del hospital Infanta Sofía. Se da la circunstancia que nunca le habían pedido ese dinero por un acuerdo tácito entre las partes, ya que se justificaba su valor de inclusión social por encima de lo económico.

Sin embargo, desde 1996 todavía no hay firmado un convenio legal que indique esto, aunque sí borradores desde el 2012.

Ahora solo falta que este acuerdo unánime se lleve a la práctica.

 

Una Declaración institucional que contrasta con la moción aprobada minutos antes con los votos de Ciudadanos, PSOE y Vox y la abstención de Ismael García Ruíz. En ella se ha dado OK a una comisión de investigación sobre los terrenos municiplaes cedidos a la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × cinco =