El SPV Complutense femenino afronta este fin de semana un campeonato muy especial. Las chicas del equipo de hockey de Sanse disputan la Copa de la Reina y pueden tener opciones de alcanzar el título. Hoy disputarán los cuartos de final frente a un rival duro, el Taburiente, a partir de las 17:00. En caso de pasar de ronda, la semifinal será mañana y la final el domingo. Hay que recordar que el torneo se realiza en Barcelona y será retransmitido a través de Teledeporte.

Ante esta oportunidad de ganar este título y para poner el broche final a la primera parte de la temporada en hockey hierba, hablamos con la capitana del equipo, Lola Riera.

Pregunta: Acaba de finalizar la primera vuelta del campeonato justo antes de la Copa de la Reina, ¿cómo se valora esta primera parte de la temporada?

Respuesta: Ha sido una primera vuelta dura. Tuvimos el Eurohockey, dónde acabamos segundas. Se nos juntó el torneo con montón de viaje de por medio, pero se nos ha dado muy bien. Nos sentimos orgullosas y contentas de cómo hemos afrontado esta primera vuelta a pesar de estas dificultades. Hemos tenido que ir remando siempre y hay que estar satisfechas con el trabajo. Acabamos terceras esta primera vuelta muy cerca de las segundas y de las primeras.

P: Ahora que llega la Copa, ¿cómo afrontáis el torneo?

R: La verdad es que con mucha ilusión y ganas. Tenemos para empezar un rival duro, el Taburiente. Está arriba, ha demostrado tener una buena plantilla. En liga les pudimos ganar 4 a 2 y esperemos jugar igual. Nosotras venimos en momento bueno. Tenemos una buena profundidad de plantilla y eso permite que los torneos largos se te den bien. Es importante tener 18 jugadoras y que todas compitan. Tenemos suerte de contar con una buena plantilla.

Lola Riera, capitana del SPV Complutense, en pleno partido

P: ¿Vais a por la Copa?

R: Nuestra filosofía es más de ir partido a partido, cuarto a cuarto. La ilusión de conseguir la Copa está ahí, pero no podemos pensar en presentarnos en la final sin ir partido a partido y cuarto a cuarto.

P: Después hay un parón de hierba, ¿cómo puede afectar?

R: Bueno yo creo que es bastante parón. En mi opinión, demasiado. Hay que compatibilizarlo mejor con las selecciones. Hay gente que no competirá en hierba desde noviembre hasta marzo prácticamente. Lo bueno es que nuestro club tiene filosofía de hockey sala. Esto es algo importante y nos ayudará a llegar mejor a la sgeunda parte de la temporada en hierba.

P: Como capitana, ¿cómo es liderar un equipo?

R: Bueno, la verdad que no me lo tomo como nada especial. Me lo ponen muy fácil. Este equipo intenta aportar lo máximo siempre. Tenemos un objetivo común y tratamos de tener las máximas opciones de ganar la liga. En este club lo mejor es que todo el mundo apoya y es participativo. Mi función se reduce a llevar el brazalete y no siento que tenga una responsabilidad mucho mayor por ser la capitana.

P: ¿Has observado un crecimiento del hockey hierba y del club en el municipio?

R: Nosotras creo que hemos dado un salto de calidad gracias al campo de Sanse. Sin unas instalaciones como estas sería imposible. Yo considero y, siendo objetiva, que tenemos uno de los mejores campos de España. El tema de la cantera, el campo ayuda a que cada vez más niños se apunten y sigan progresando en nuestro club. Pueden jugar hasta que lleguen a jugar con el senior.

 

P: Una porra sobre quién va a ganar la Copa.

R: Solo puedo decirte que nosotras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 5 =