Izquierda Independiente vuelve a pedir detalles de la modificación del contrato de festejos que se hizo en agosto. Lo ha hecho en la comisión económica (previa al pleno de la semana que viene) de este pasado jueves en el ayuntamiento de Sanse.

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente

Recordemos que ese contrato se amplió en un 49,99% para la denominada «Semana cultural del Cristo de los Remedios» con el objetivo de fueran a cantar diversos artistas al escenario que el gobierno municipal puso en la Plaza del Ayuntamiento.

Ya por esas fechas, la formación progresista aseguraba que «el pasado 20 de agosto, una vez conocida la decisión de la Comunidad de Madrid de no autorizar la realización de los encierros, el ayuntamiento de Sanse aprobó la modificación al alza del contrato con la empresa organizadora de los conciertos de las fiestas en un 49,99%. La modificación pactada ha supuesto elevar el gasto total de este contrato de 318.000 a 480.000 euros», explicaban

En concreto se ha incrementaba el gasto en 131.873,62 euros más un IVA de 27.694,09 euros lo que ha supuesto un gasto total de 478.765,08 euros.

Sin embargo, en la comisión de Economía celebrada este jueves Izquierda Independiente comentaba que «muy amablemente, el concejal de Hacienda y Contratación ha dado la orden para que pudiéramos revisar el expediente de este contrato, sin embargo hemos vuelto a comprobar que no existe, en el expediente, la contraprestación de los servicios que prestará la empresa consecuencia de la ampliación de este contrato».

 

Por ello, vuelven a pedir que les dejen tener acceso a la documentación sobre la contratación de personas, eventos o actuaciones que se han contratado extraordinariamente en agosto de 2021 a raíz de la modificación del contrato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 − cuatro =