Izquierda Independiente denuncia que «el ayuntamiento aumenta hasta un 700% el precio de las actividades deportivas de mayores». Según la formación progresista, «en cursos anteriores las personas mayores que realizaban las actividades deportivas en el Centro Gloria Fuertes pagaban 20 euros al año por la realización de dos horas a la semana de actividades, ahora estas actividades han pasado a costar 15 euros al mes lo que supone un coste de 140 euros al año (700% de aumento)».

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente

Sin embargo, desde la concejalía de mayores aseguran a Diario de Sanse que «todos los servicios y actividades que se ofrecen han mantenido los mismos precios públicos reflejados en las ordenanzas siendo de 20 euros el curso completo».

Cambios de precios en actividades deportivas para mayores

Por otro lado, el partido local también denuncia que el programa senior de actividades deportivas que se realiza en los Polideportivos Dehesa Boyal y Viña Fitness también ha experimentado un aumento de precio del 50%. «Antes costaban 10 euros al mes y ahora han pasado a costar 15 euros al mes«, aseguran desde Izquierda Independiente.

La concejalía de mayores explica que «se ha reorganizado lo relativo al programa de actividades físicas que ahora se ofertan desde las concejalias de deportes y mayores y cuyos precios son diferentes».

 

En palabras de Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, «es indecente que un mayor pase a pagar 140 euros al año cuando antes pagaba 20, máxime cuando la mayoría de los jubilados de San Sebastián de los Reyes tienen pensiones muy bajas. El gobierno de Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero no tienen ninguna empatía con nuestros mayores y solo se interesan por beneficiar a la empresa concesionaria del polideportivo. De nuevo la incompetencia del actual gobierno la acaban pagando los más vulnerables: en este caso nuestros mayores”,concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve + cinco =