Éxito en la concentración de San Sebastián de los Reyes en favor de la Sanidad Pública. Más de un centenar de personas acudieron este miércoles por la tarde a la llamada de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte para pedir las reivindicaciones históricas que afectan al lugar.

La reapertura del centro de urgencias de la avenida de España, la apertura de la torre 4 del Infanta Sofía o la construcción del Centro de Salud Dehesa Vieja estuvieron muy presentes en las consignas.

Críticas a Díaz Ayuso

En palabras de Miguel Ángel Fernández, miembro de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte, «este año volvemos a manifestarnos en la avenida de España como hicimos el año pasado dos veces. Es intolerable que la Comunidad de Madrid mantenga cerrado el SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) después de más de un año de pandemia. Está saturando las urgencias del Infanta Sofía. Es intolerable también la falta de medios humanos ni técnicos en los centros de Atención Primaria. A su vez, es increíble que la Presidenta, que se pavonea por los medios de comunicación, haga caso omiso a las demandas de los trabajadores y de los pacientes que exigimos esos medios», señala.

También hace una rediografía del problema local. «Los contratos que se hicieron de apoyo al COVID, que venían a cubrir carencias estructurales en Atención Primaria, los están finiquitando. Siguen expandiendo el cierre de los centros de salud, como el de Marqués de la Valdavia a las 18:00 horas. La última media es que hay ciudadanos que no tienen asignado un médico de familia o un pediatra», apunta.

Palabras para Narciso y Perdiguero

Por último, pide responsabilidad y trabajo a los gobiernos de Sanse y Alcobendas. «El gobierno de Alcobendas y el de Sanse pueden hacer mucho. En Tres Cantos , el gobierno del PP ha exigido a la Comunidad la apertura del SUAP de allí. El PSOE de Alcobendas ha hecho una campaña en favor de la sanidad pública, pero el de Sanse no ha hecho nada. Sigue en estado de letargo. Pueden presionar porque son los representantes. Tienen la obligación de defender los intereses de los vecinos. Reclamamos que Romero y Perdiguero tomen cartas en el asunto. El SUAP está en su localidad y deben exigir su apertura y que el centro de salud de Dehesa Vieja sea una realidad. También que haya medios suficientes en Atención Primaria. La Comunidad de Madrid mira para otro lado y el gobierno de Sanse también», concluye Fernández.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − 8 =