El pasado viernes 5 de noviembre la Policía Local de San Sebastián de los Reyes organizó una visita guiada a las instalaciones del Edificio de Seguridad Ciudadana a los que serán los 31 nuevos agentes que próximamente se incorporarán al servicio.

La bienvenida estuvo encabezada por el comisario, Antonio Zapata, mandos de la Jefatura, el vicealcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), el concejal de Recursos Humanos, Ángel Buenache Moratilla (Cs) y la concejal de Limpieza quiénes acompañaron a todos los futuros policías por las dependencias.

El vicealcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha declarado que “estamos ante un momento muy señalado en la historia de la Policía Local y del municipio con un equipo de Gobierno que ha apostado por tener más agentes al servicio de los vecinos y modernizarla con muchos más medios para desempeñar su labor adecuadamente”.

Nuevos agentes de la Policía Local de Sanse

Más de una década sin incorporaciones

La plena incorporación de estos nuevos miembros de la Policía Local, que previamente tendrán que completar su formación en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), está prevista para las fiestas de agosto de 2022 que hará aumentar la ratio a 1,5 policías por cada 1.000 habitantes. Con esta sensible mejora se actualiza una plantilla que no había realizado un proceso de incorporación de policías locales desde hace 11 años.

 

Este impulso a la seguridad ciudadana se ha realizado gracias al Plan de Modernización que se está acometiendo en materia de recursos humanos y medios materiales que ya ha visto cómo en 2019 se implantó la reclasificación con la puesta en marcha de la Ley de Coordinación de Policías Locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × cuatro =