En medio de la crisis del coronavirus, la ciudadanía española está dando numerosas muestras de solidaridad. Y en el caso de la Zona Norte de Madrid no iba a ser menos. Un ejemplo de ello es Rocío Matarranz, propietaria de la gasolinera del Bulevar Salvador Allende, en Alcobendas, y a escasos metros de Sanse.

Foto Gasolinera

Rocío ha tenido una brillante idea: ofrecer completamente gratis café y bollería o snacks para Policía, Guardia Civil, bomberos, Servicios Municipales de Sanse y Alcobendas y sanitarios. «Quería tener un detalle con toda la gente que estamos trabajando en la calle y decidí que sería buena idea ofrecer esto. Asumo el gasto y creo que tendrá beneficios para todos«, nos comenta Rocío vía telefónica.

A su vez, hace un llamamiento al resto de gente. «Tenemos que ayudarnos entre los trabajadores en esta situación. Animo a que otros establecimientos hagan algo similar porque servirá para pasar estos días de manera más agradable«

Sin embargo, hay otra dura realidad. La bajada de ventas de los comercios. En el caso de las gasolineras también se ha notado. «Ha pegado una bajada increíble nuestra recaudación porque hay pocos coches por la calle que pegan a repostar. Lo habitual es el atasco por aquí a primera hora y eso se nota». Por último, hace referencia a la higiene. «Hay cierta precaución. nos ponemos guantes, mascarillas y atendemos a través de una ventanilla. Todo sea por salir adelante».

 

Recordemos que las gasolineras son uno de los comercios de primera necesidad que se recogen en el Estado de Alarma. Rocío, ha aprovechado la ocasión para ayudar otros trabajadores. Ojalá podamos contar más casos después de esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − 12 =