La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha perdido contra el Real Unión Club 0-2 en un partido que será recordado por las nulas ocasiones en ataque de los locales con un planteamiento inicial al patadón. Cuando quiso reaccionar e ir arriba no pudo y no generó nada. Marcos Jiménez ponía un once con cuatro novedades respecto al último partido en el que el equipo perdía 3-2 contra el Calahorra. Lo más diferente era que el equipo iba a jugar con tres centrales en casa por primera vez esta temporada. Eso sí el 4-2-3-1 se mantenía porque Pedraza jugaría de lateral. Además, entraba en el once el mediocampista Jime y arriba Jaúregui.

Gol con problema de efecto óptico

El duelo comenzaba con dos equipos sin ganas de tener la posesión. Todo eran pelotazos arriba sin fortuna y guardando la ropa sin la pelota. Lo que viene siendo un aburrimiento para los espectadores. Planteamiento de cinco defensas comprensible en los vascos porque jugaban fuera, pero el Sanse en casa estaba racaneando en demasía. Sin ocasiones ni emoción. Hubo que esperar al minuto 24 para ver intentos de gol. Y encima fue de los visitantes. En un contraataque, Núñez disparaba dentro del área al palo, tras un resbalón de Pedraza en defensa.

Fotos: UD Sanse Twitter

Fue el detonante para ver a un Real Unión valiente. Se habían dado cuenta que apretando un poco arriba igual llegaba el gol dado el conservadurismo de los de Matapiñonera. Así pudo llegar el tanto con dos finalizaciones de disparo seco. El Sanse estaba muy incómodo porque su rival no le dejaba hacer nada. Encima corría para robar y no obtenía nunca premio.

Tampoco mejoró el equipo en los últimos instantes del primer acto. Como gran apunte ofensivo cuenta el centre desde la izquierda de Borja Martínez sin remate. Sin embargo, la gran acción llegaría en el minuto 44 para el Real Unión. Gol con polémica tras una jugada combinada y pérdida previa de los locales. Pradera no fallaba el mano a mano con Bañuz. El problema llegaba porque el balón nada más entrar salía despedido al tocar la valla que sujeta la red y parecía que había sido fuera. Lógicamente eso dejó protestas en los de Marcos Jiménez reclamando que la pelota había entrado por fuera de la red. El descanso llegaba con los minutos más potables del partido por la polémica nada más. Futbolísticamente, el Sanse estaba horrible y ahora tocaba remontada con el 0-1 en contra.

Quiero y no puedo con un jugador menos

Tras el descanso, el Sanse hacía un cambio de inicio. Entraba Javi Rueda por Pedraza. Es decir, se cambiaba a un falso lateral por un lateral derecho. Poco iba a durar en el campo porque en el minuto 50 era expulsado por agarrar a un rival en la frontal del área siendo el último jugador. Más problemas para el Sanse. Marcador en contra y 10 jugadores propios. Un hecho que sirvió para ver un paso más allá del dominio del Real Unión. Con más huecos llegaban más fácil a través de centros al área rival, pero no finalizaban con acierto.

En ese contexto el Sanse hizo tres cambios de golpe de corte ofensivo a la hora de juego. Entraban Arturo, Carlitos e Iván Pérez por Llerena, Arturo y Jaúregui. El equipo iba a jugar un 3-4-2 para remontar el marcador y las malas sensaciones. En contra, estaba un rival que a partir del minuto 60 estaba tapado atrás porque le valía el resultado. Ahí ya se vieron los mejores minutos de un Sanse echado para arriba. Hubo opciones de gol, pero no demasiado claras. La mejor en ese instante fue una falta directa de Borja Martínez que rozó el palo en el minuto 77. Era poco para lo que se necesitaba.

El Real Unión, por su parte, respondía a la contra con un disparo lejano arriba. El 0-2 se intuía y así real en el minuto 90 con un cabezazo certero de Kun a la salida de un córner. Fue la moraleja para un partido para olvidar y que rompe la imbatibildad de los franjirrojos en casa. Encima se queda a tres puntos del descenso por una racha actual de cuatro partidos sin ganar.

Con este resultado el Sanse se queda con 14 puntos. Jugará frente al Zamora la semana que viene (domingo a las 12:00 horas) en Matapiñonera.

0-1, Pradera, min.44. 0-2, Kun, min.90

Sanse: Miguel Bañuz; Pedraza (Javi Rueda,min.45), Llerena (Carlitos, min.58), Fomeyem, Barreda; Mario González (Iván Pérez, min.58), Borja Sánchez; Fer Ruíz, Jime, Borja Martínez (Baro,min.84); Jaúregui (Arturo,min.58).

Real Unión: Irazusta; Santos, Barbu, Iván Pérez, Senar (Elizondo,min.83), Kijera; Núñez (Oyarzun,min.73), Rivero; Sánchez (Capelete, min.83), Seguín (Elosegui,min.90); Mikel Pradera (Kun,min.73)

Guzmán Mansilla (colegio andaluz). Amonestó por los locales con tarjeta amarilla a Jaúregui (min.26), Llerena (min.36) y Javi Rueda (min.44) y con tarjeta roja a Javi Rueda (min.50) y por los visitantes con tarjeta amarilla a Santos (min.18), Rivero (min.68), Kijera (min.76) y Elizondo (min.90).

Jornada 10 Primera División RFEF. Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera. Unas 600 personas.

PUNTUACIONES DIARIO DE SANSE

Miguel Bañuz. 5. Hizo lo que pudo ante una defensa inoperante.

Fer Ruíz. 4. Para olvidar. No aportó nada.

Llerena. 5. Jugó una hora y cortó lo que pudo. Tuvo mucho trabajo y lo hizo correcto.

Fomeyem. 6. De lo mejor en defensa. Achicó agua y sacó el balón.

Pedraza. 4. En el 0-1 se resbala y eso permite un mano a mano. Por lo demás sacó la pelota con clase.

Barreda. 4. En defensa fue aceptable, pero en ataque no apareció.

Mario González. 4. Desaparecido en combate. No robó ni creó. Insuficiente.

Borja Sánchez, 5. Estuvo presente en pocas acciones de ataque, pero sumó.

Jime. 6. De lo mejor de su equipo. Jugó en la banda primero y luego de mediocentro. Cumplió dando pases.

Borja Martínez. 6. Tuvo una ocasión de falta directa, pero poco más. No tuvo opcionese centros.

 

Jaúregui. 4. Partido feo para él porque no le llegaron balones.

Javi Rueda. 3. Duró en el campo cuatro minutos. Entró en el descanso y le expulsaron.

Arturo S.C

Carlitos 5. Generó peligro por banda, pero no finalizó.

Iván Pérez S.C

Baro S.C

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × tres =