El pago de los impuestos es un tema siempre recurrente y a veces hay desconocimiento sobre cómo y cuándo se pueden pagar. En el caso de Sanse, el Ayuntamiento ofrece la domiciliación para los vecinos de la localidad.

El porcentaje de las personas que tienen domiciliados los impuestos es de tan solo el 67%. Esto quiere decir que hay un 33% de vecinos que no tienen domiciliados los impuestos y que no se aprovechan de las ventajas que esto puede tener en su economía.

Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y modificación de  plazos de pago de distintos tributos municipales - La Plaza de Sanse

¿Qué es?

La domiciliación de impuestos implica que la cuantía a pagar de los impuestos de la ciudad sean automáticamente cobrados de la cuenta bancaria. De este modo, no hace falta acudir presencialmente al Ayuntamiento a pagar dichos impuestos. Se pueden domiciliar todos o parte de los impuestos municipales.

¿Qué ventajas tiene la domiciliación de los impuestos?

La domiciliación de los impuestos implican varias ventajas para el vecino que se aprovecha de ello. Para empezar, la comodidad de no tener que ir presencialmente a pagar es una de ellas. Por otro lado se encuentran las bonificaciones.

Se distinguen dos tipos: por pago anticipado y por pago en periodo voluntario.

 

  • Pago anticipado: Tendrá un 5% de bonificación de la cuota hasta un máximo de 200€. 
  • Pago en perio voluntario: Tendrá una bonificación en los términos previstos en las Ordenanzas Fiscales.

¿Cómo domiciliar los impuestos municipales?

La domiciliación de los impuestos municipales es sencilla. Se puede realizar presencialmente en el Ayuntamiento a través del relleno de un formulario impreso o bien hacerlo a mediante la sede electrónica que se ofrece en la web del Ayuntamiento. Se puede obtener más información a través de esta página.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − 4 =