Nueva concentración ante las urgencias de la avenida de España en defensa de la sanidad pública. La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte vuelve a realizar un acto público con sus históricas reivindicaciones que todavía no han sido escuchadas años después. Será el próximo miércoles 10 de noviembre a las 18:00 horas.

«Este centro, cerrado desde el comienzo de la peor fase de la pandemia provocada por el COVID19, y que aún sigue así, simboliza la nefasta política del Gobierno de la Comunidad de Madrid, no solo ante esta pandemia, sino en lo que se refiere a la situación de la SANIDAD PUBLICA de nuestra región, y en especial en nuestra zona», explican en un comunicado.

Además ponen de manifiesto otras cuestiones ya conocidas sin resolver por parte de las autoridades. «La falta de la dotación de medios suficientes, tanto humanos como materiales, para los Centros de Atención Primaria, la no apertura de la Torre 4 del Hospital del Norte, el “Infanta Sofía”, la construcción real y urgente del Centro de Salud del barrio de Dehesa Vieja en Sanse, el desmantelamiento real del Centro de Especialidades “La Paz”, más conocido como Blas de Otero, o las 16 camas UCI sin utilizar del Hospital del Norte, no hacen sino explicar a las claras que Isabel Díaz Ayuso está preocupada más del marketing político que de proteger nuestra salud«, aseveran.

Como contrapunto dan un dato con las preocupaciones de los vecinos de la zona. «El 14 de julio y el 15 de diciembre del pasado año 2020, más de 500 vecinos y vecinas de Sanse y Alcobendas acudieron a cada una de las Concentraciones convocadas ante el centro de urgencias de la avenida de España».

¿Quién es el/la culpable de esta situación? Esta plataforma lo tiene claro. «El PP en la Comunidad de Madrid, crecido con los últimos resultados electorales y con el apoyo imprescindible de VOX, sigue destrozando la Sanidad Publica, y solo se preocupa de “vender humo” con nuevos hospitales “milagro” sin quirófanos ni personal, y de medidas efectistas para ser portada de los medios de comunicación. Además, ahora el Consejero de Sanidad se “descuelga” con un Plan de mejora de la Atención Primaria que, además de insuficiente, realmente busca un deterioro aun mayor de este pilar de la SANIDAD PUBLICA de nuestra región», aseveran.

 

Por último, animan a todas las personas a participar en esta concentración, bajo medidas sanitarias para «seguir luchando en defensa de nuestros sanitarios y sanitarias, exigiendo más y mejores medios, dotaciones e infraestructuras necesarias y una acción política que ponga en valor y defienda realmente nuestra SANIDAD PUBLICA, sin postureos,  privatizaciones encubiertas, ni deterioros aún mayores», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × cinco =