Ratas en la calle Real y en la Plaza de la Fuente. En las últimas horas han aparecido estos animales en dos lugares emblemáticos de San Sebastián de los Reyes, tal y como han denunciado SOS calle Real Sanse e Izquierda Independiente en redes sociales.

Foto: SOS Calle Real Sanse

En el caso de la calle Real esto se ha producido a la altura de la churrería, justo en la acera de enfrente. En la imagen se puede ver como está el suelo levantado por obras y aparecen dos ratas. Por ello SOS calle Real Sanse pide la «dimisión de gente del ayuntamiento» y se pregunta irónicamente si «esto también para favorecer el comercio del centro».

La Plaza de la Fuente también presenta este problema. La formación Izquierda Independiente ha publicado en redes que este martes por la mañana también había ratas. La explicación que dan es que «había contenedores llenos de basura y ratas que salían a por comida. Esta situación la hemos denunciado en multitud de ocasiones», señalan.

Foto: Izquierda Independiente

La última vez que este partido local se hacía eco de este tema fue el pasado mes de septiembre, tras una fotografía recibida del barrio de Los Arroyos. Además, el pasado mes de agosto enviaba al gobierno municipal un nota interna preguntando sobre esto. El gobierno local respondía que varias son las razones de este aumento, según la formación progresista. «Una es la suciedad que hay en las calles y otra que hay más comida disponible en el suelo ya que algunos vecinos dejan las bolsas de basura fuera de los contenedores subterráneos clausurados y porque también algunos hosteleros no limpian las terrazas al finalizar la jornada», respondían.

Por ello desde Izquierda Independiente exigían «que se de solución al problema de los contenedores clausurados y que se exija a los establecimientos de hostelería, que incumplen su obligación y que por suerte no son todos, que limpien y recojan las terrazas al finalizar la jornada». Además, piden que el ayuntamiento vigile y sancione este incumplimiento.

Equipo de gobierno: «se descarta un aumento de roedores en el municipio«

El equipo de gobierno, por su parte explicaba en esas fechas a Diario de Sanse que «se descarta un aumento de roedores en el municipio, toda vez que las tareas de limpieza llevadas a cabo por la empresa Canal de Isabel II se complementan con las campañas de desratización dirigidas desde la Delegación de Salud, a la que llegan cada vez menos avisos por parte de los vecinos», señalan.

 

A lo que sí apuntaban es a lo mismo que respondían a Izquierda Independiente. «A la posibilidad de que la proliferación de restos de comida en la cercanía de contenedores y en las terrazas de los bares pueda suponer un atractivo que incremente la visibilidad de los roedores en la vía pública, lo que en ningún caso responde a un aumento de roedores con respecto a fechas previas», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × dos =