El 57% de los lectores de Diario de Sanse han notado un aumento de ratas por las calles últimamente. Esto se desprende de la encuesta mensual que lanzamos el pasado 1 de octubre en la que os preguntábamos por este tema. Ha habido 1.257 votos totales.

716 personas han optado por la opción «Sí, las veo correr en ocasiones» y 541 por el «No, cada vez hay menos». La encuesta está situada en nuestra web en el margen derecho al «clickar» en las noticias o en la página principal. En formato móvil la encuesta aparece abajo del todo. Puedes votar hasta final de mes.

Recordemos que el pasado 27 de septiembre Izquierda Independiente se quejaba del aumento de ratas en las calles de San Sebastián de los Reyes. El partido local ponía en redes sociales esta temática de importancia para la ciudadanía, tras una fotografía que recibía por parte de la vecina del Barrio de los Arroyo.

El gobierno local respondía en Diario de Sanse que «se descarta un aumento de roedores en el municipio, toda vez que las tareas de limpieza llevadas a cabo por la empresa Canal de Isabel II se complementan con las campañas de desratización dirigidas desde la Delegación de Salud, a la que llegan cada vez menos avisos por parte de los vecinos», señalaban.

A lo que sí apuntaban era «a la posibilidad de que la proliferación de restos de comida en la cercanía de contenedores y en las terrazas de los bares pueda suponer un atractivo que incremente la visibilidad de los roedores en la vía pública, lo que en ningún caso responde a un aumento de roedores con respecto a fechas previas».

 

Además, Animalistas Sanse denunciaba también a finales de septiembre el empleo de rodenticidas anticoaugulantes (veneno para acabar con las ratas) en parques públicos por parte del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Sin embargo, el ayuntamiento desmentía categóricamente el uso de este producto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 3 =