La Comunidad de Madrid ha invertido 409.922,14 euros más a actuaciones para prevenir y tratar el COVID-19, tal y como se ha informado al Consejo de Gobierno este pasado miércoles. En concreto, ese dinero irá destinadoa materiales para la campaña de vacunación y equipamiento para el Hospital público Universitario Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes.

Además, ha remarcado que la Consejería de Sanidad ha adquirido 500.000 ampollas de suero salino necesarias para la reconstitución y administración de la vacuna Comirnaty (Pfizer), que llegarán en tres entregas hasta el 15 de noviembre, por un valor de 52.000 euros.

Por su parte, el Hospital Universitario Infanta Sofía ha invertido un total de 269.894, 64 euros en la adquisición de distinto equipamiento relacionado con el tratamiento del Covid-19: un monitor de hemofiltración, 20 monitores de signos vitales, 10 electrocardiógrafos, 67 camas hospitalarias y 100 mesas de comer en cama.

 

Además, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria ha precisado contratar un servicio extraordinario para transportes especiales urgentes a demanda de los Centros de salud que dependen de la Gerencia en los cuatro primeros meses del año por 88.027,50 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete + dieciseis =