El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha emitido una nota de prensa en la que da información sobre los servicios básicos que están dando a los mayores, tras el cierre del Centro Municipal Gloria Fuertes. Recordemos que este sitio el pasado sábado 7 de marzo, junto con otros 201, fue cerrado por la Comunidad de Madrid por el coronavirus durante 30 días.

El Gobierno Municipal mantiene tres servicios fundamentales. El primero es el servicio de limpieza. Además, a partir de este lunes 9 de marzo, se realizará una desinfección exhaustiva en los distintos espacios del centro. El servicio de conserjería quedará suspendido en horario de tarde, así como sábados y domingos, manteniéndose únicamente en horario de mañana para apoyar la gestión del equipo de trabajo.

También está disponible el servicio de comidas. La Delegación se pondrá en contacto telefónico con todos los usuarios del comedor del centro para explicarles la dinámica que se llevará a cabo, que será la del reparto de la comida en el exterior del centro, garantizando la misma calidad y variedad del servicio prestado con anterioridad. Dicha llamada se hará extensiva a los usuarios del Centro de Día de la Comunidad de Madrid. Además, la Delegación de Bienestar y Protección Social ofrece la posibilidad de suministrar la comida a domicilio para los usuarios que así lo prefieran. 

A su vez, se mantiene el servicio de psicología. Continuará funcionando los lunes, martes, miércoles y viernes de 10.00 a 14.00 horas, mediante llamada a los teléfonos del Centro de Mayores 91 6539706 y 916593520. De este modo, la psicóloga que actualmente presta este servicio podrá realizar un seguimiento personalizado de todos aquellos mayores que presenten un malestar psicológico y tengan la necesidad de recibir apoyo y escucha. 

La terapeuta ocupacional del centro estará disponible telefónicamente de lunes a jueves de 10.00 a 14.00 para cualquier consulta de mayores o familiares o cuidadores (en el caso de usuarios de memoria terapéutica).

Por último, según el ayuntamiento, quedan suspendidas todas las actividades dirigidas a las personas mayores organizadas por esta Concejalía Delegada, tanto las que se imparten en el mismo Centro Gloria Fuertes, como las que tienen lugar en otros centros municipales. Se incluyen aquí las actividades culturales, salidas, conciertos y conferencias, así como las actividades de voluntariado dirigidas a personas mayores. Dicha suspensión se aplica asimismo al servicio de baile los sábados y domingos. 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte + 2 =