La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha empatado 0-0 contra el Club Deportivo Badajoz en un partido que será recordado por la mala primera parte del equipo sin ocasiones y dominado y la mejoría en la segunda donde pudo ganar. Marcos Jiménez ponía un once con Juanra y Jáuregui como novedades. Se quedaban en el banquillo Fomeyem y Arturo.

Enfriando el partido

El duelo comenzaba con un Badajoz dominador con la pelota y un Sanse esperando atrás. El 4-4-2 de los extremeños estaba poniendo en apuros a los madrileños porque no tenían espacios libres para pasar la pelota. Por ello, la posesión era de los visitantes. Encima la iban a aprovechar de inicio con varias acciones de peligro. Más allá de algunos tiros lejanos destacó el mano a mano que salvó Bañuz a un disparo dentro del área de Santamaría. Fue un serio aviso de que este equipo iba a dar guerra. Los de Marcos Jiménez en los primeros 15 minutos solo metieron miedo con un intento de gol desde el centro del campo de Dani Molina, que iba lejos. Muy poco para contentar a los suyos.

Foto: UD Sanse Twitter

Con el paso de los minutos iba a disminuir esa superioridad de pelota del Badajoz, pero no las ocasiones. El Sanse trataba de mantener el esférico todo lo que podía para calmar el ansia rival, pero no llegaba a zonas clave. Su rival apostaría por un fútbol algo más directo como alternativa a esto. Sin embargo, así también tendría opciones de gol. Concha y Sergio Benito iban a volver a generar finalizaciones al borde la media hora. Encima en una de ellas tuvo que intervenir un salvador Miguel Bañuz de nuevo. Los de Matapiñonera estaban incómodos porque en ataque estaban nulos y veían peligro de gol en contra.

El contexto más cómodo para los del norte de Madrid llegaría en los últimos diez minutos de la primera parte. Juego enrevesado y un Badajoz que estaba haciendo más faltas de lo debido. Tanto es así que el árbitro le perdonaría una segunda amarilla al centrocampista Isi Gómez. En cuanto a tiros nada de nada. Poco a poco el Sanse estaba desconectando a su contrincante, pero no generaba nada para ganar.

Mejoría sin pólvora

Tras el paso por vestuarios, el Sanse salía con mejor aire en ataque. Para ello fue clave tener la pelota con contundencia por primera vez esta mañana. Una iniciativa que tampoco le iba a dar ocasiones nada más salir del túnel. Por ello, Marcos Jiménez hacía un triple cambio en el minuto 56. Daban entrada a Arturo, Carlitos y Fer Ruíz por Jauregui, Raúl Hernández y Borja Sánchez. Era un mensaje claro que iban a ir a por el partido.

La idea de «mover el árbol» fue el gran detonante para ver los mejores minutos del Sanse con el objetivo de ganar. En concreto, eso se demostró con dos finalizaciones de Arturo con el pie y de cabeza que rozaban la portería. Todo ello con un Sanse echado hacia arriba. Y al borde de la hora de juego incrementaban sus opciones con un cabezazo claro de Fer Ruíz, y una falta directa de Carlitos que se encontraban con el portero. Los franjirrojos se estaban mereciendo el gol. El Badajoz, por su parte, estaba desaparecido.

Una de las claves de la mejoría del Sanse estaba siendo que los tres del centro del campo se estaban imponiendo a los dos del Badajoz. Eso lo vio el míster rival e igualó esa zona poniendo otro centrocampista. Con ello, los últimos quince minutos de pelota serían para los visitantes. A eso ayudó también los cinco defensas que puso el Sanse en el tramo final. Fue el momento en el que pudo ganar cualquiera, aunque tampoco se acercaron demasiado. La mejor fue para Sergio Benito con un derechazo que tuvo que evitar Bañuz volando. El Sanse, mientras tanto, quiso intentar su jugada de centre y remate, pero no pudo ser. El empate fue justo e inamovible para seguir sin perder en casa.

Con este resultado el Sanse se queda con 14 puntos. Viajará el próximo domingo para jugar contra el Calahorra a las 17:00 horas.

Sanse: Miguel Bañuz; Barreda (Mario González,min.64) Llerena, Juanra, Iván Pérez; Dani Molina, Fer Llorente; Raúl Hernández (Fer Ruíz,min.56), Borja Sánchez (Carlitos,min.56), Borja Martínez; Jaúregui (Arturo, min.56).

Badajoz: Crettaz; Aitor Pascual, Pardo, Nuñez, Dani Fernández; Barri, Clemente (Zelu,min.70); Isi Gómez, Concha; Gorka Santamaría (Otegui,min.70), Sergio Benito.

Etayo Herrera, comité vascoAmonestó por los locales a Borja Sánchez (min.35), Raúl Hernández (Min.86) y Carlitos (min.89) y por los visitantes a Isi Gómez (min.35), Pardo (min.66) y Barri (min.80) 

Jornada 9 Primera División RFEF. Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera. Unos 900 espectadores

PUNTUACIONES DIARIO DE SANSE

Bañuz: 7. Paró todo lo que llegó con peligro. Clave evitando el 0-1 en la primera parte.

Barreda: 5. Correcto en defensa, pero sin opción en ataque. Se marchó lesionado.

Llerena: 5. Despejó lo que pudo en la zaga, pero estuvo algo lento.

Juanra: 5. Misma situación que su pa

Iván Pérez: 7. De lo mejor del Sanse. Generó lo que pudo en subidas por banda.

Dani Molina: 5. No tuvo apenas pelota en su zona

Fer Llorente: 6. Hizo el trabajo sucio. Robó lo que pudo y acabó desfondado.

Raúl Hernández: 5. Desaparecido en ataque y en defensa. Le llegaron pocas pelotas y encima perdió alguna.

Borja Sánchez: 5. Lo intentó con la pelota, pero lo vigilaron en exceso.

Borja Martínez: 6. De menos a más. En los últimos minutos centró con acierto y pudo dar alguna asistencia.

 

Jaúregui: 5. Partido difícil para un delantero porque en la primera parte no le llegó la pelota

Arturo: 6. Entró y mejoró al equipo. Pudo hacer gol.

Carlitos: 6. Fue incisivo por su zona.

Fer Ruíz: 6. Cambió la cara del partido partiendo desde el lateral.

Mario González S.C. No se le vio jugando de central en los últimos minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 + veinte =