En varias ocasiones se ha presentado el tema del cementerio de nuestro municipio, pero hay algo que me asombra y es la cantidad de veces que muchos vecinos me preguntan por su ubicación o cuál es el problema que hay. Transmiten que hay “problemas”, pero son muy pocos los que conocen lo que ocurre. Creo que no hay información clara y directa sobre ello. Por ese motivo, quisiera empezar hablando de ello.

Con esta moción, el Grupo Municipal Vox quiere aunar los esfuerzos que durante varios años se han realizado por parte de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Sólo unificando es posible llegar a entendimientos reales, tal y como quedó patente en el pasado pleno del 21 de octubre al convertirse nuestra moción en Declaración Institucional.

«Buscar la mejor ubicación para el cementerio municipal»

Se ha trabajado mucho para buscar la mejor ubicación para el cementerio municipal y por fin se llegó al acuerdo con la zona, el punto más difícil para una infraestructura tan necesaria como sensible de instalar, en un lugar determinado de nuestro municipio. Tras varios cambios en el emplazamiento del cementerio, consideramos que el más acertado es el denominado S.U.N.S A-7 La Estanquera – La Fuente.

Además de estar aprobada por el Pleno municipal, el propio PGOU (Plan General de Obras y Urbanismo), paralizado actualmente, tiene una parcela dotacional en la zona señalada, que podría ser utilizada para tal fin. Esto significa, que contamos con una parcela adecuada para este fin y, por tanto, no tendría que estar ubicado en zonas en las que pueden ser más “sensibles” y dentro del núcleo urbano.

Se trata de una competencia municipal y que, deberá prestar el Ayuntamiento indistintamente de las posibles iniciativas privadas que se puedan desarrollar al tratarse de un sector liberalizado.

Además, nos parece la figura mejor adaptada a las circunstancias actuales de nuestro municipio y para evitar el impacto que dicha instalación pudiera tener sobre las arcas municipales que después como hemos podido comprobar en las ordenanzas fiscales repercuten directamente en el bolsillo de nuestros vecinos. Proponemos la licitación de un contrato de obras según recoge el artículo 14.1 de l a Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.

Por otro lado, seguimos insistiendo en la importancia de llevar a cabo el “pinchazo” o en enlace de salida a la A1 desde la C/ Hoces del Duratón y mejorar la vida de los vecinos de la zona, que tan difícil lo tienen actualmente al no tener dicho enlace. Al igual que los usuarios de la parada del autobús que actualmente cuenta con poca iluminación y está aislada, por lo que proponemos un cambio de ubicación tanto en la parada de Fresno Norte como en la del RACE. Estas propuestas se han planteado tanto en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes como en la Asamblea de Madrid en la Comisión de Transportes. Seguiremos trabajando y recordando que estos cambios y mejoras son necesarios para nuestros vecinos.

También hemos puesto sobre la mesa, las numerosas quejas de los vecinos de la Avda. Quiñones molestos por el ruido que produce la alta densidad circulatoria por la mencionada avenida. Estos vecinos ven como su derecho al descanso queda anulado, pidiendo por ello nuestro grupo municipal alguna alternativa que pueda mejorar de algún modo, el descanso de estas familias. Esperamos que la solución llegue pronto, pues el día a día, se hace complicado para ellos.

 

«Frecuencia y paradas de autobús en la zona centro y Tempranales«

Hemos presentado en sesión plenaria algo tan importante como la frecuencia y paradas de autobús en la zona centro y Tempranales. Son cada vez más los vecinos, que nos hacen llegar sus quejas y molestias por el largo recorrido que tienen que hacer para utilizar este servicio de transporte. Igualmente, no debemos olvidar que, en la zona, hay muchos vecinos mayores, que por ejemplo, para ir al Hospital Infanta Sofía, para ir a coger el autobús que los llevará a ese destino, se convierte en una larga caminata. No podemos seguir permitiendo esto y por ello, se debe hacer todo lo posible para dar solución cuanto antes.

No quisiera despedirme sin hacer mención del gran evento que viviremos este fin de semana en nuestro municipio. El encuentro de 22 Hermandades de la Virgen del Rocío, llegadas de diferentes puntos de España, harán que nuestras calles y todos los vecinos de San Sebastián de los Reyes, vivan momentos de verdadero sentimiento y fe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − dieciseis =