Izquierda Independiente llevará al pleno de este jueves a las 10:00 horas propuestas para mejorar el reciclaje de los comercios locales. Entre otras cosas, pide «instaurar un sistema de recogida puerta a puerta de cartón, envases y cajas de madera específico para los comercios del municipio que sea gratuito y con una periodicidad suficiente que permita eliminar el depósito de cartón, envases y cajas de madera, proveniente de los comercios, en los contenedores urbanos».

También para el mercadillo, la formación local tiene otra idea. «Un plan específico de recogida de residuos generados con tratamiento diferenciado por tipos de residuos que garantice el reciclaje y ahorro en los procesos de limpieza de este lugar»

A su vez, también pedirá al equipo de gobierno mayor vigilancia en estos temas. «Controlar que se cumpla la obligación que tienen las empresas y negocios de los polígonos industriales, los supermercados y almacenes multiproducto de gestionar separadamente los residuos que producen», señalan.

¿Y qué pasa con los contenedores? Izquierda Independiente defiende que «se vuelvan a instalar en las zonas que han sido retirados» y que los contenedores soterrados «se vuelvan a poner en funcionamiento con las reformas y puesta en marcha de las medidas de seguridad necesarias»

Por último, inciden en la moción en un novedoso sistema de recogida de basuras como proyecto piloto para las viviendas. El servicio puerta por puerta «para ver los efectos y beneficios de este sistema de recogida de residuos en algunas zonas del municipio. Además de mantener esta forma de recogida en la Urbanización Rosa Luxemburgo», concluyen.

El próximo jueves desde las 10:00 horas tendrá lugar el pleno municipal de San Sebastián de los Reyes

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − 3 =