Diario de Sanse pudo entrevistar al Concejal de Hacienda de la localidad, Juan Olivares, para hablar sobre el gasto y las posibles inversiones que el Ayuntamiento pueda acometer en la ciudad. En esta parte de la entrevista, el concejal, expone y habla sobre gastos e inversiones en parques y jardines, el asfaltado, la semana cultural celebrada en agosto o las ayudas en el desempleo.

Parques y jardines

Sanse cuenta con una gran cantidad de parques que cuentan, a su vez, con un gran terreno. Esto implica una inversión y un esfuerzo para la mejor conservación de los parques. Para ello, tal y como ha manifestado Juan Olivares, «el contrato de parques y jardines se va a elevar aproximadamente en dos millones de euros más». En inversiones, por otro lado, se van a invertir un millón de euros más.

Juan Olivares ha querido argumentar los motivos por los que se va a incrementar la inversión en este apartado. En primer lugar, habla de de la garantía de cubrir un buen servicio: «Con el volumen de parques que tenemos en este municipio con 60 personas en la calle no cubres el servicio, no lo cubres, tendría que haber 140». Además de esto ha querido transmitir que con ello no solo se busca atender determinadas urgencias como hasta ahora. También se busca «conservar y adecentar los parques». El concejal ha anunciado que «el pliego saldrá en menos de 15 días».

Tal y como ha querido recalcar Juan Olivares para ejemplificar el porqué de estos es el caso Dehesa Vieja: «El claro ejemplo es Dehesa Vieja. Tenemos un grandísimo parque ahí y te pones a pasear por el parque y dices ‘cómo podemos tener ese tesoro aquí y no tenerlo correctamente mantenido'».

Parque Arroyo Valconejero (San Sebastián de los Reyes) | Mapio.net
Parque Arroyo Valconejero

Asfaltado

En cuanto al asfaltado de las calles de la ciudad, el Concejal de Hacienda del municipio ha asegurado que «el esfuerzo fiscal que van a hacer los ciudadanos de Sanse se verá recompensado». «Ahora tenemos la suerte de que el contrato vence y todo este dimensionamiento correcto de los contratos podemos adecuarlo a que el ciudadano de Sanse, que le estás pidiendo un esfuerzo fiscal, lo vea recompensado y salga a la calle y vea que tiene unas buenas aceras o que la calzada esté correctamente asfaltada», ha transmitido Juan Olivares.

Además de ello, ha mencionado que el próximo año se asfaltará todo el municipio: «El año que viene asfaltaremos todo el municipio, incluyendo urbanizaciones». Para ello se invertirán 19 millones de euros porque según el concejal no se ha asfaltado desde el 2009 y ‘Filomena’ hizo mucho daño.

Semana Cultural

Este año se ha celebrado una Semana Cultural en lugar de las tradicionales Fiestas de Sanse. El Ayuntamiento intentó adaptar estas Fiestas con diferentes protocolos para prevenir el contagio de coronavirus. Sin embargo, la Comunidad de Madrid no permitió la realización de ciertas actividades como los Encierros.

Juan Olivares asegura que esto ha supuesto una pérdida de unos 6 o 7 millones de euros a los comerciantes de la ciudad. «La Comunidad de Madrid no nos permitió hacer lo que teníamos previsto esto ha supuesto a este Ayuntamiento y a los comerciantes y empresarios de Sanse dejar de ingresar en torno a 6 o 7 millones de euros que es lo que normalmente se ingresa en unas fiestas normales».

Por otro lado, el concejal ha hablado sobre el protocolo y como se ha demostrado que era lo suficientemente seguro a su parecer alegando que se han bajado los contagios por coronavirus tras la semana cultural celebrada entre el 25 y el 31 de agosto.

Otro de los temás polémicos fue el coste de esta semana cultural. Juan Olivares ha querido confirmar que el gasto final ha sido de algo más de 700 mil euros y ha desmentido lo que la oposición aseguraba que se había gastado. «La semana cultural costó menos de lo que se está diciendo, el PP va diciendo que el coste es de más de un millón de euros. No ha costado un millón de euros, sino algo más de 700.000€«.

 

Concierto de Shinova durante la Semana Cultural

Desempleo

En cuanto al desempleo, Sanse cuenta actualmente con 4586 parados en el municipio. La pandemia ha dejado tocado a los autónomos y a los trabajadores. Por ello, Juan Olivares comenta que «se han hecho cosas especiales para atender a empresas, pymes o autónomos». «El año pasado, se dieron ayudas de dos millones de euros cuando la Comunidad de Madrid no nos ha dado absolutamente nada», asegura el concejal.

Por otro lado, Juan Olivares ha querido destacar que se sacó una convocatoria de ayudas de 300 mil euros a los trabajadores afectados por ERTE y ERE. De estas ayudas se han beneficiado «500 pymes y autónomos y alrededor de 180 o 200 trabajador», quiso concluir el Concejal de Hacienda de la localidad, Juan Olivares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres − tres =