El Ayuntamiento de Sanse ha presentado en la sala de prensa de El Caserón el programa de fiestas de San Sebastián Mártir del 16 al 26 de enero. Consta de 40 actividades con diferentes eventos culturales, deportivos y de ocio. Entre ellos, diversas exposiciones, conciertos y encierros infantiles.

Sin embargo, lo más destacado de la convocatoria ha sido comprobar la sintonía entre Narciso Romero, Alcalde de Sanse, y Miguel Ángel Martín Perdiguero, Vicealcalde. Preguntados por la relación de los partidos en esta legislatura, Perdiguero ha afirmado que «el mejor Alcalde que ha pasado por Sanse ha sido Narciso». El Alcalde, por su parte, asevera que «este es el mejor gobierno en la historia de Sanse por los votos obtenidos». En total casi 19.000 personas.

Tradicional procesión de San Sebastián Mártir

Además, han lanzado un mensaje de optimismo a los vecinos de Sanse. «Percibimos que la ciudadanía se siente identificada por este gobierno. Nos llega su afecto y apoyo a la gestión».

En cuanto a la programación, los platos grandes vienen marcados por lo más clásico en nuestro municipio. Tal y como afirmaba el Vicealcalde Perdiguero, «son fiestas por la tradición». Ahí hay que situar las dos capeas del sábado 18 y el domingo 19. La primera, servirá para recoger alimentos para Cáritas y la segunda para la Hermandad del Cristo de los Remedios. También, en ese marco, estará la misa y posterior procesión del lunes 20, día del patrón. El pregón será este jueves 16, a cargo de Teófilo Sanz, en El Caserón.

Respecto al tema tan debatido de la religiosidad en Sanse, Romero comentó que «la izquierda de Sanse apuesta por lo religioso», desmontando así tópicos ideológicos. «Durante los últimos 4 años aumentamos el recorrido de la procesión para ensalzar la figura del Cristo», ha asegurado. Además, ha criticado el uso de los toros por parte de la derecha. «El PSOE ha recuperado la capea. El PP la suprimió. Con el PP en el gobierno, cero capeas y con el PSOE dos».

En definitiva, diez días por delante para el disfrute de los vecinos de San Sebastián de los Reyes.

Programa completo de actividades en: http://www.ssreyes.org/acces/recursos/actividades/1785157116_2712201910751.pdf

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 5 =