El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes llevará al pleno ordinario de este jueves construir un espacio multifuncional con aulas de estudio, refuerzo y comedor. Quiere que se haga en la parcela municipal de avenida de Tenerife, número 2. Un enclave que se encuentra muy cerca de los IES Atenea, Joan Miró y Gonzalo Torrente Ballester.

Para ello, piden al gobierno municipal, además de su construcción,«dotarlo de los recursos suficientes y necesarios y hacer la ejecución del proyecto en colaboración con: los órganos rectores de los Institutos de Educación Secundaria de nuestra localidad y en especial, del Atenea, el Joan Miró y el Gonzalo Torrente Ballester; con la DAT Norte de la Comunidad de Madrid; y con las AMPAS de los IES de nuestra localidad«, explican en el texto.

¿Cuáles son los argumentos de la formación conservadora para pedir esto? Según ellos, «los jóvenes de nuestra ciudad demandan nuevos espacios para poder estudiar y preparar sus exámenes. Es conocido por todos que, durante los periodos de exámenes, las aulas de estudio del Centro Joven, así como las Bibliotecas Municipales, se saturan por lo que les resulta muy complicado encontrar un lugar donde poder estudiar», afirman.

Además, comentan que «faltan en nuestro municipio espacios donde los jóvenes, cuando salen de los institutos, puedan comer o merendar. Con esta medida podríamos potenciar la conciliación laboral de las familias, garantizar una adecuada salud nutricional con una alimentación equilibrada, así como favorecer la continuidad de la jornada escolar con posteriores actividades que fomenten y desarrollen la capacidad académica o deportiva de los estudiantes. Esto último engarza con el hecho de que necesitamos nuevos espacios donde los estudiantes puedan recibir clases de refuerzo o extraescolares», aseveran.

 

Hay que decir que esta medida fue una de las promesas electorales del PP de Sanse en 2019 para ayudar a los alumnos de secundaria y bachillerato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis + 11 =