El Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes, en una reunión mantenida la semana pasada con los directores de los centros educativos públicos, se comprometió a reforzar la limpieza de los colegios de la ciudad por las mañanas. Fruto de esta reunión el Ayuntamiento va a invertir 48.400 euros más en limpieza en lo que resta de 2021, y 146.894 que deberán ser reflejados en los presupuestos municipales de 2022.

Desde la Delegación de Obras y Mantenimiento se informa que ayer lunes se activaron los refuerzos de limpieza en los colegios públicos de San Sebastián de los reyes con un refuerzo de personal dedicado a estas tareas.

Además de esta inversión se destaca que en este año 2021 el contrato se aumentó en 200.000 euros para reforzar el personal de limpieza. En resumen, la inversión en limpieza y mantenimiento en los centros escolares públicos se ha cuadruplicado, desde los 320.000 euros a 1.125.000 euros. En esta cifra también se incluye la instalación de nuevas calderas en los colegios públicos Silvio Abad y San Sebastián.

Se ha priorizado pues una reivindicación histórica de la comunidad educativa que venía demandando un mayor apoyo de personal de limpieza durante el horario escolar, realizando un esfuerzo especial que se mantendrá en el tiempo.

A la reunión con las direcciones de los colegios asistieron Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealcalde delegado de Obras y Mantenimiento, y Andrés García-Caro, concejal de Educación, que explicaron las iniciativas y las soluciones que se están dando desde el Ayuntamiento para atender los numerosos frentes que se deben atender en estos edificios durante todo el año.

Martín Perdiguero ha declarado que “culminamos un proceso que llevaba meses gestándose que demuestra un claro compromiso y esfuerzo económico, atendiendo desde este Gobierno de forma ágil las demandas que venían repitiéndose desde hace más de una década, aumentando de forma considerable las dotaciones económicas para seguir garantizando la actividad en la escuela pública y resolver de la mejor forma posible los problemas que van apareciendo en unas infraestructuras con años de actividad”.

 

El concejal de Educación, Andrés García-Caro, ha explicado que “con estas actuaciones y este refuerzo en la limpieza de los centros, nos ponemos al servicio de la educación pública, como mejor forma de responder a una comunidad educativa con la que nos mantenemos en continuo diálogo para captar sus necesidades en un contexto cambiante”. 

Desde la Delegación de Obras y Servicios se recuerda que estas obras en los centros educativos, principalmente dedicadas a reparaciones en interiores y exteriores, con un especial énfasis en las distintas pistas deportivas, destaca la adquisición de mobiliario, por un importe total de 250.000 euros, destinado a las Escuelas Infantiles La Locomotora y Las Cumbres. En ésta última, se están realizando las obras de reforma integral con un importe de 421.236 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 3 =