El sindicato CPPM Sanse pide en una publicación en su cuenta de Facebook más efectivos de Policía Local en el municipio para cubrir los servicios mínimos necesarios. Ha realizado un escrito a las concejalías de Seguridad y Recursos Humanos del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Todo ello tras lo ocurrido en la noche del incendio de la calle Silvio Abad en el turno de noche. Según este sindicato, «los distintos servicios programados (vigilancia y custodia continuada del edificio de Silvio Abad, las Fiestas de Fuente El Fresno, seguimientos, etc.), junto con el aluvión de comunicados y actuaciones comprometidas, provocó que un número considerable de requerimientos ciudadanos no se pudieran atender, obviamente, ponderando siempre por parte de los actuantes y los componentes de la Emisora, el riesgo o tipo de infracción advertida para determinar la atención policial a prestar».

Además, ponen énfasis en que «este problema, además de aumentar exponencialmente el riesgo de los policías al tener que intervenir con falta de apoyo en caso de precisarlo, conllevó las críticas de vecinos en redes sociales culpabilizando de la desatención policial a los propios policías, algo que nos resulta injusto para los componentes de esta plantilla, por cuanto no depende de nosotros la disponibilidad de agentes en relación a los servicios que se programan o se requieren».

Por ello, vuelven a instar al concejal de seguridad, Miguel Ángel Martín Perdiguero, «para solventar parcialmente esta compleja situación en tanto en cuanto se incorporan los nuevos policías, que áun tardarán unos cuantos meses», señalan.

 

A su vez, destacan la aprobación el pasado 17 de septiembre del aumento de siete plazas de policía que se suman a las 25 actualmente convocadas en procesos por libre designación y sistema de movilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos + diecisiete =