El AMPA CEIP Teresa de Calcuta ha emitido un comunicado en el que asegura que «en ningún momento ha sucedido nada violento entre los alumnos del centro». Estas declaraciones son una consecuencia de las informaciones aparecidas en torno a este colegio en el que se ha prohibido a los niños en el próximo Halloween llevar disfraces temáticos de «El Juego del Calamar» y los juegos en el recreo que ambienten la serie. Además se alertaba a los padres en una circular enviada por el equipo directivo de los peligros de esta serie para los menores.

Sobre ello, insisten en que «esa circular se hizo en el marco de su labor como docentes y su obligado por velar por los intereses de los menores del centro durante las horas lectivas. Se dejaba al criterio último de las familias la decisión de que los menores visualizaran las serie».

Además, señalan que «en cuanto se observaron referencias al juego de la serie en sus juegos infantiles habituales se decidió avisar a las familias como siempre se hace para trabajar en conjunto en la comunidad educativa»

También cargan contra los medios de comunicación. «La circular enviada no había provocado ninguna queja por parte de las familias, previa a las publicaciones, pero sí a posterior por la inquitud que genera ver el nombre del centro en prensa y tener prensa a la puerta del colegio»

Por último, justifican este comunicado, ya que «nos preocupa la imagen que se pueda estar proyectando del centro».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × cinco =