La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha ganado 1-0 al DUX Internacional de Madrid en un partido que será recordado por el gol de Arturo en la primera parte con dominio de pelota y una segunda parte de sufrimiento. Marcos Jiménez ponía un once con las novedades de Fer Llorente e Iván Pérez por Javi Rueda y Fer Ruíz. El resto eran los más habituales de las últimas semanas. El 4-2-3-1 sigue imperando.

Dominio con gol

El duelo comenzaba con un Sanse con la pelota y un equipo rival agazapado atrás. Un guion muy diferente al que suele hacer el equipo de Matapiñonera y que suele causar algunas críticas. Esta vez iba a optar por dar espectáculo desde el principio y eso se notaría para bien a base de ocasiones. La primera fue en el minuto 2 con un tiro de Raúl Hernández que paraba el portero, tras un serie de combinaciones en el centro del campo. Y es que ese lugar iba a ser clave para ellos. Continuamente se juntarían Dani Molina, Borja Sánchez y Fer Llorente para crear y enviar balones a las bandas para centrar.

Por esa vía estaba llegando la superioridad de los locales y la necesidad de los visitantes de achicar agua. Mucho más lo tuvieron que hacer en el intento de gol olímpico de Fer Llorente y con otro intento tímido de finalización de Barreda. Los primeros 15 minutos fueron un monólogo sansero. Estaban muy acertados con la pelota y muy serios atrás.

Con el paso de los minutos el duelo fue de más a menos en cuanto a ritmo atacante de los del norte de Madrid, pero, eso sí, su rival tampoco generaba nada. Y ya se sabe que en ese tipo de circunstancias el Sanse sale ganador casi siempre. Para asegurarse ese tanto a favor cada vez más estaba apareciendo Borja Martínez y sus peligrosos centres. El primer gran intento con remate llegaría al borde de la media hora con un cabezazo de Barreda que se iba fuera por poco. A la siguiente ya no fallarían. En el minuto 36 un nuevo centre de Borja Martínez, tras un robo de pelota, le llegaba a Arturo en el punto de penalti para rematar al portero Yelco. 1-0 con merecimiento.

Con el marcador a favor las cartas no cambiaron. El Sanse seguía con la pelota, con un ritmo bajo que le venía bien, y el Internacional de Madrid no se acercaba, ni de lejos a la portería de Miguel Bañuz. Estaban inexistentes. E incluso los de Marcos Jiménez pudieron irse al descanso con otro gol, tras un tiro arriba de Borja Martínez. El 1-0 se antojaba insuficiente por lo realizado por el Sanse. El partido seguía vivo.

Sufriendo y ganando

Tras el paso por vestuarios se intercambiaban los papeles. El Inter sería el que tendría la pelota durante todo el segundo acto y sería el Sanse el que tendría que sufrir. Ya de inicio, el mister Alfredo Santaelena cambiaba su dibujo de 4-2-3-1 por 4-4-2 al dar entrada a Álvaro Martín por Pitu y poner también de delantero a Rubén Ramos. Fue el movimiento clave para ver un equipo potente en ataque, tras ser nulo en la primera parte en ese aspecto. Así, se sucedieron las ocasiones visitantes nada más arrancar. Marcos Bravo y Mancebo tuvieron las suyas, pero se iban arriba.

El Sanse por su parte, tampoco estaba tan incómodo guardando la ropa, ya que solo lo pasó realmente mal en los primeros compases. Eso sí, cuando tenía ocasión salía a la contra para buscar finalizar. Arturo, de cabeza, y Raúl Hernández, en jugada personal, pusieron su contribución a igualar el ritmo de ataque del contrario. Sin embargo, ese vendaval visitante se calmaría con el tiempo. Los cambios del Sanse ayudaron a ello. Entraron Carlitos, Jaúregui y Jime, más allá de la hora de juego, para dar más presencia al equipo.

El Dux,mientas tanto, seguía a lo suyo. Tener la pelota, pero ya sin llegadas evidentes de gol a la hora de juego. Una falta directa directa de Álvaro Martín, que paraba Bañuz, y un remate de Rubén Ramos, que rozó el palo, dieron argumentos para decir que el empate estaba siendo ya merecido, pero no llegaría.

Los franjirrojos controlaron a su rival con sufrimiento. Mucho más tras fallar un penalti en el minuto 84. Borja Martínez lanzaba a la izquierda y el portero Yelco le adivinaba la intención. Fue la causa para que los locales jugarán los últimos cinco minutos con cinco defensas al entrar Javi Rueda por Borja Martínez. Ya el Dux no pudo acercarse ante la barrera local de hombres. El final fue un 1-0 con mucho trabajo detrás. El Sanse sigue invicto en Matapiñonera. Cuatro partidos en casa y cuatro victorias.

Con este resultado el Sanse se queda con 13 puntos. Se medirá al Deportivo de la Coruña en Riazor el próximo sábado a las 19:00 horas.

Sanse: Miguel Bañuz; Barreda, Llerena, Fomeyem, Iván Pérez; Dani Molina, Fer Llorente (Mario,min.84); Raúl Hernández (Carlitos,min.71), Borja Sánchez (Jime,mn.77), Borja Martínez (Javi Rueda,min.84); Arturo (Jaúregui,min.71)

Internacional de Madrid: Yelco; Expósito (Blázquez,min.86), Montoro, Nandi, Herrero (Kenneth,min.45); Arthur Bonaldo (Barral,min.71), Reguera ; Mancebo (Gil,min.82), Rubén Ramos, Marcos Bravo; Pitu (Álvaro Martín, min.45)

 

1-0, Arturo, min. 36

Cid Camacho, comité Castellano – LeonésAmonestó por los visitantes a Gonzalo Expósito (min.6) y a Álvaro Herrero (min.14), Nandi (min.83 .

Jornada 7 Primera División RFEF. Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera. Unos 400 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 1 =