Imagina vivir en una habitación con los cuatro miembros de tu familia. Imagina pedir
ayudas para escolarizar a una de tus hijas en una escuela pública y que te pierdes en un
laberinto de papeleos y trámites y nadie en el ayuntamiento te ayuda para que llegues a
presentar la solicitud a tiempo. Imagina que en tu familia solo entra un ingreso por limpiar casas de 800 euros y por la habitación en la que vives con tu familia te piden 450 euros. Ni siquiera tienes dinero para pagar el transporte público y recorres a pie la distancia hasta la casa en la que limpias, lo que te supone una hora diaria. Imagina que tus hijos se quedan sin escolarizar porque la ayuda para la escuela infantil no llega y no puedes salir a buscar trabajo y conseguir más ingresos.

Imagina alimentarte una semana a base de arroz porque el dinero no da para más. Imagina llamar a servicios sociales y que te den cita para dos meses después. Imagina tener la sensación de que la pobreza es un laberinto del que no puedes escapar porque faltan medidas y ayudas para erradicarla. En la Plataforma Ciudadana Sanse-Alcobendas no hemos tenido que imaginar estas situaciones, las hemos vivido de cerca. Hay vecinos y vecinas en nuestra ciudad que viven así, especialmente desde el estallido de la pandemia, hace ya más de un año y medio.

Llevamos todo este tiempo reclamando medidas para poner fin a esta emergencia social
que nunca acaba porque las medidas puestas en marcha son claramente insuficientes,
porque nuestras reivindicaciones y las de las cientos de familias que acompañamos no
son escuchadas. Por eso queremos que el próximo domingo 17 de octubre, Día
Internacional para la Erradicación de la Pobreza, unas tu voz a la nuestra
en la segunda cadena humana que organizamos, con la que uniremos los Ayuntamientos de Sanse y Alcobendas, de 12 a 14 horas.

Te pedimos que con nosotras, que con nosotros, reclames planes de vivienda social, planes de empleo de calidad, una mayor inversión en educación para mitigar la exclusión y las brechas generadas por esta emergencia social, más ayudas sociales, en especial para garantizar una alimentación saludable, mayores facilidades en los trámites de solicitudes de ayudas y contratación de más personal en Servicios Sociales.

Queremos una ciudad en la que no haya pobreza y se defienda y garantice el derecho de
todos los vecinos y vecinas a una vida digna. Sabemos que erradicar la pobreza es un beneficio para toda la sociedad, porque la convivencia mejora y los servicios como
educación, sanidad o servicios sociales se fortalecen. Por eso llamamos a todas las
personas y colectivos de Sanse a unirse a esta cadena humana.

Si quieres participar o quieres más información, puedes escribirnos a plataformaciudadanasansealco@gmail.com. ¡El domingo 17 te esperamos a las 12 en la puerta del Ayuntamiento de Sanse!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here