Estos últimos meses hemos vivido cómo Lucía Fernández, portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, ha tomado la bandera populista de la izquierda radical para posicionarse en contra de todo lo que está haciendo la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, eligiendo el comunismo frente a la libertad. 

Propuesta viral Agrupaciones

Desde el anuncio de la posibilidad de celebrar encierros en nuestra ciudad, la cabeza pensante de los populares no dejó de meter miedo a la ciudadanía a contracorriente de los mensajes de bajada de incidencia y de los irrebatibles datos que anunciaba semana tras semana la Comunidad de Madrid. 

En esta estrategia de oposición a Ayuso, se alineó constantemente con los postulados de Podemos y de Izquierda Independiente arengando a las masas, anunciando que celebrar la Semana Cultural supondría una temeridad ya que los «vecinos lamentarían las muertes de sus seres queridos en el tanatorio». 

Cuestionando a Ayuso

Quiero recordar que, mientras en Madrid se liberalizaban más y más los aforos, se congregaban en los estadios y en eventos musicales miles y miles de personas con la autorización del gobierno regional, en SanSe se realizó una modélica y segura organización de eventos avalados por los datos de bajada de incidencia. Durante estas semanas, Lucía Fernández seguía cuestionando todas las medidas de Ayuso. 

En esta desesperada huida hacia delante, con el miedo en los talones y sabiendo que su partido está buscando sustituta, la diputada accidental en la Asamblea ha puesto en cuestión la estrategia tabernaria de Ayuso. Ha dado el pistoletazo de salida a su carrera para intentar evacuar del sillón a su lideresa regional criticando las situaciones que se han dado en muchos municipios de todo color político en las macro concentraciones nocturnas.  

Ambición desmedida

Con su discurso fatalista ha negado todo apoyo para defender a las peñas, a las asociaciones, a los clubes deportivos, a la economía y al empleo. La ambición desmedida Lucía Fernández ha cuestionado públicamente la capacidad de gestión y organización de las vacunaciones que son competencia regional. Ha puesto en entredicho la responsabilidad individual de muchos vecinos que han disfrutado de una forma segura los más de 70 eventos que organizamos desde el Gobierno de San Sebastián de los Reyes con incontestable éxito sanitario, de seguridad y participación. 

Ésta es la ambiciosa pretensión de quién en los últimos meses ha estado haciendo una visible oposición a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dejando de lado a la ciudad. Ha hecho todo lo posible para que su único concejal preparado, querido por los vecinos y número dos se vaya, quedándose en 6 concejales, el peor resultado de representación del PP en SanSe en décadas. 

Quiere su caseta para ganar dinero

Hablando de su “preocupación” por los vecinos… Estos días conocemos que el PP de SanSe se congratula, hinchando el pecho, de conseguir mantener el privilegio de tener automáticamente la caseta de su partido en el recinto ferial.

Lucía Fernández parece más preocupada en ganar dinero en su caseta que en ceder el espacio a asociaciones y peñas que deben entrar en un sorteo para poder estar cerca de los ciudadanos del municipio. Ha pensado que es mejor proteger sus cuartos que promover la acción social de muchos colectivos.

En definitiva, del «comunismo o libertad» de Ayuso, de la presidenta de todos los madrileños, Lucía Fernández ha apostado por unirse a la izquierda radical olvidando los intereses de su partido, de asociaciones, peñas, clubes deportivos, hosteleros, comerciantes y, sobre todo, de nuestros vecinos.

 

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Vicealcalde San Sebastián de los Reyes

@MPerdiguero_

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 1 =