La Delegación de la FAPA Giner de los Ríos ha iniciado un procedimiento administrativo y de denuncia por la decisión del Ayuntamiento de Sanse de excluir a los AMPA de los distintos centros educativos de las actividades extraescolares en exterior. Se les ha exluido porque se ha decidido, con el programa marco deporte en la escuela, que estas actividades las lleven a cabo los clubes deportivos.

Desde la FAPA llevan dialogando y tratando el tema desde finales del curso pasado. Su idea era compartir espacios. Sin embargo, desde educación no han tenido la intención de dialogar y llegar a un acuerdo después de meses intentándolo. Es por eso que no les ha quedado más remedio que denunciar.

De hecho, el Concejal de Educación, según la FAPA, no solo no ha dialogado ni ha servido como interlocutor, si no que no ha respetado los órganos internos educativos. Estos votaron en algunos centros a favor de las actividades extraecsolares del AMPA en exteriores.

Andrés García Caro, concejal de educación

Además de esto, hay un sentimiento en el que se entiende que ignoran las necesidades de las familias. Ya que esto no es lo que demandan ni quieren las familias de los alumnos. De hecho, esta denuncia mencionada anteriormente se decide interponerla de manera unánime en una asamblea que la FAPA realizó.

«Lo que reclamamos es que como ampa podamos seguir utilizando espacios que por derecho nos corresponde. Nuestras funciones se desarrollan en el ámbito de horario extraescolar y dentro del centro educativo. Si en ese momento bajo el paraguas de un programa marcó denominado escuela y deporte se cede preferentemente espacio exterior de los centros a los clubes para realizar sus actividades, excluyen al ampa.
El problema es que no ha habido entendimiento. Hemos dialogado con educación y no ha llegado entendimiento. Pedíamos ir de la mano y compartir esos espacios», expresan desde la FAPA.

 

Además, se decalra también «el concejal (Andrés García Caro) no sólo no ha querido dialogar, si no que no reconoce los órganos de gestión internos de los centros educativos. Le pedimos que escucha lo que piden los centros. El AMPA es quién conoce las necesidades de las familias».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete + 11 =