Tras tres meses sin teatro con el fin de la temporada en mayo, el Teatro Adolfo Marsillach vuelve a acoger una obra. Octubre era el mes marcado para el nuevo inicio de la temporada cultural y teatral en Sanse. Hasta el momento, ya se encuentra la agenda de teatro programada entre octubre y enero.

‘Rey Lear’, la obra inaugural en el TAM

Este sábado 2 de octubre el TAM se estrenará con ‘Rey Lear’. La obra comenzará a las 20:00 y el precio de la entrada es de 18 euros. Despotismo, infamia, arrogancia y ceguera van dejando paso a lo largo de la obra a patetismo, grotesco, autodestrucción, pasando por el desprendimiento y la fraternidad… y finalizando en la heroicidad, la autenticidad, la dignidad, la ternura…. y, en medio de todo ello, la locura.
Lear quiso conocer el grado de afecto de sus tres hijas para designar sucesora a quién más le quisiera. Dos se deshicieron en halagos y la menor contestó que le quería como padre y nada más, le pareció poco al rey que la castigó. El tiempo y las peripecias vendrían a demostrar más tarde que era la única digna del trono, que, por fin, tras una guerra con las hermanas consiguió.

Nueve actores ponen en escena una travesía sobre la emoción y el sentimiento humano, con una denuncia muy fuerte hacia los potentados y en favor de los desheredados, apoyados en una trepidante coreografía y cantos interpretados en vivo. Dotándola de una potencia extraordinaria que provoca una catarsis en el espectador fuera de lo común.

 

Centro cultural Blas de Otero

Antes del estreno del teatro, el día 1 de octubre el Centro Cultural Blas de Otero ofrece ‘La noche de los Libros’ a partir de las 20:00. Este evento consistirá en un encuentro literario con lecturas dramatizadas y micro abierto.

Image

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − once =