La necesidad de dar y recibir cariño es un sentimiento que los seres humanos tenemos. A todos, incluso a los más introvertidos o huraños, nos gusta que nos quieran y nos muestren afecto y apoyo. No hace mucho leía en un medio de comunicación que el cariño es una expresión de afecto intenso que se siente hacia otra persona, animal o cosa a quien se trata con esmero, delicadeza y cuidado.

Estos últimos días, viendo las malas actuaciones que el ayuntamiento está tomando con el mundo de la educación, he llegado a la conclusión que el gobierno de Sanse no quiere a la educación pública. Si el cariño se demuestra con esmero, delicadeza, cuidado y apoyo está claro que el gobierno de Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero NO QUIERE A LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

Juan Torres (Izquierda Independiente)

Hemos podido comprobar cómo muchas familias con dificultades económicas hacían largas colas a la puerta de servicios sociales para poder solicitar la ayuda del comedor escolar. Largas colas producidas por falta de citas en el registro y por el temor a que el recorte de 200.000 euros en las ayudas haga que se queden fuera. Los gobernantes de Sanse no han tenido sensibilidad ni para prorrogar el plazo de solicitud.

Sorprende también la noticia de que el ayuntamiento de Sanse ha retirado el refuerzo de limpieza de los colegios de educación infantil y primaria. Retira el refuerzo de limpieza cuando aún se mantiene la pandemia y siguen siendo necesarias medidas de precaución. Una limpieza «extra» que se puso el curso pasado y que fue muy bien recibida por las direcciones de los centros ya que es sabido que los colegios de nuestra localidad tienen desde hace años un déficit importante de limpieza. Tanto el profesorado como las familias llevan años pidiendo un refuerzo que limpie durante el horario escolar. A nadie se le escapa que es necesario una higiene constante de baños y zonas comunes, máxime cuando estás zonas son utilizadas constantemente por cientos de menores y adultos. Bueno pues ahora volvemos a la precaria situación que había antes de la Pandemia. Para Narciso y Perdiguero es más importante aumentar 250.000 euros el gasto en fiestas que la higiene de los colegios públicos.

Al gobierno de Sanse tampoco le gustan las asociaciones de madres y padres, esas con las que en otro tiempo se hacían fotos y a las que ahora les quitan el derecho de realizar actividades extraescolares en beneficio de otras entidades sociales que directamente nada tienen que ver con los centros educativos. Nunca antes las AMPAs de nuestra localidad habían exigido la dimisión de un concejal de educación, ha tenido que ser ahora con un alcalde socialista que ante el ataque que han sufrido y a través de la FAPA Giner de los Ríos han tenido que denunciar al ayuntamiento por vulnerar el derecho a la participación que tienen reconocido legalmente desde hace 40 años.

Un gobierno, el de Sanse, al que le gusta mucho aumentar el número de sus asesores (recientemente los ha aumentado en cuatro) pero que es incapaz de volver a poner en marcha la campaña de teatro escolar. Una campaña que se realizaba todos los cursos en el Adolfo Marsillach y que este año sigue sin anunciarse y entendemos que sin realizarse. Se pueden organizar las fiestas de Sanse, se puede contratar más asesores, pero no se puede organizar la campaña escolar de teatro.

Pese a la propaganda que realizan, ni Narciso Romero ni su gobierno quieren a la Escuela Pública, desamor que se une al que la Comunidad de Madrid demuestra todos los días. Por suerte la Educación Pública SÍ tiene quien la quiera; a la escuela pública la quieren sus docentes que demuestran todos los días su cariño y dedicación; a la escuela pública la quieren sus familias y alumnos, la quieren los padres y madres que dedican parte de su tiempo al AMPA de su cole o instituto, la quiere una parte mayoritaria de la sociedad que ve en ella una forma de hacer un país más justo y solidario; la quieren los hombres y mujeres que forman izquierda Independiente que no dudan en salir a defenderla cada vez que es necesario, la quiere ese viejo profesor jubilado que no dudó en ponerse la camiseta verde para hacer la caminata de mayores de hace unos días. Y por supuesto la queremos tanto mi compañera Carmen Palacios como yo, y la queremos por que la hemos disfrutado y defendido como madre y padre, junto a otras familias, durante muchos años desde el AMPA del colegio e instituto de nuestros hijos e hijas, por eso como sabemos su enorme valor,  nosotros seguiremos queriéndola aunque el gobierno de Narciso y Perdiguero no lo haga.

 

Juan Torres García

Portavoz Izquierda Independiente ayuntamiento San Sebastián de los Reyes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 1 =