Los vecinos del incendio de Silvio Abad esperan el informe del perito de la comunidad. Este próximo lunes irá al edificio a evaluar los daños junto a un arquitecto contratado por los propios afectados.

Este es un paso importante, ya que ese dictamen es una condición imprescindible que puso el ayuntamiento hace días «con el objeto de valorar medidas preventivas y todas las reparaciones necesarias para devolver el estado óptimo al edificio».

Es la clave para que se determine cuando pueden volver a sus casas y locales en condiciones de salud y seguridad. De momento, desconocen cuando pueden volver a sus casas.

Desde el gobierno de Sanse, por su parte, informan que «continúa el peritaje y la continua colaboración entre Ayuntamiento y técnicos de las aseguradoras». Tampoco hay noticias sobre el alojamiento de las personas afectadas. Algunas, hasta hace varios días, se encontraban en hostales y otras en casas de familiares y amigos.

 

Además, recordemos desde el consistorio incidían hace días que «con el objeto de acelerar y facilitar la vuelta de los vecinos a sus hogares, no hará precisa la obtención de licencia para la realización de las obras de restitución, siendo título habilitante la resolución de Disciplina Urbanística».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − siete =